Vinos artesanales

Vinos artesanales

El Poble Nou de Benitatxell se convertirá en la sede del Curso Superior de Conocimiento Vitivinícola Tastavins 2014-15, una oferta formativa que dará a conocer el moscatel y la tradición vitivinícola del El Poble Nou de Benitatxell.

El curso tendrá una duración de 112 horas lectivas, en las cuales expertos del sector de la Universidad Miguel Hernández, la Universitat de València y de otras entidades internacionales como Francia, Italia o Portugal compartirán sus conocimientos con todos los asistentes.

Cuenta con una trayectoria de once años y constituirá la duodécima promoción, que tendrá lugar del 13 de junio de 2014 hasta mayo de 2015. Las horas lectivas serán 78 y 34 horas prácticas en bodegas, viñas y laboratorios. Entre los contenidos del curso destacan el material audiovisual, un manual con 14 unidades temáticas, además de la cata de 110 vinos de diversos países.

El profesor y director del curso, Juan Martín, ha asegurado que «el pueblo y los vecinos de la Marina Alta y de las comarcas valencianas interesados ​​en esta temática podrán sacar mucho provecho en esta edición que haremos en El Poble Nou de Benitatxell ya que contaremos con la presencia de grandes personalidades como el presidente de la academia internacional de sumillería, técnicos y funcionarios de Bruselas, técnicos y vinateros de primer nivel, la campeona mundial del concurso habano-sumiller y además introduciremos las especificidades de la uva de moscatel y otras variedades autóctonas locales a las sesiones».

Los interesados ​​deberán inscribirse en el Aula Vinícola hasta el 13 de junio (aulavinicola@hotmail.com – telf. 96374 82 50 y 696 351 407). Los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell podrán beneficiarse de un descuento del 5 % del total del curso, así como los vecinos de la Marina Alta. También podrán informarse en los mismos datos de contacto y en la Agencia de Promoción Económica municipal: 966493387 o adl@elpoblenoudebenitatxell.org