Señalizaciones en Cumbre del Sol

Señalizaciones en Cumbre del Sol

  El proyecto de señalización de la urbanización Cumbre del Sol de El  Poble Nou de Benitatxell ha comenzado su periodo de exposición pública. Desde el pasado 20 de diciembre hasta el 3 de febrero la documentación para la consulta del plan estará disponible en el Salón de Plenos del edificio consistorial y también en la página web. Además, las sugerencias o enmiendas al proyecto podrán hacerse de forma presencial en el registro de entrada municipal o mediante correo electrónico.

El proyecto fue presentado el pasado jueves 19 de diciembre en una convocatoria dirigida a toda la ciudadanía. Cerca de cincuenta personas acudieron a la reunión donde se dio cuenta del proceso, que fue ideado en la pasada legislatura y que el Equipo de Gobierno actual llevará adelante gracias a la partida presupuestaria consignada en los presupuestos de 2013. Como explicó el primer edil, Josep Femenia, el proyecto se llevará a cabo de manera conjunta entre el Consistorio y la empresa promotora de la urbanización. El Ayuntamiento aportará 40.000 € a su ejecución.

El proyecto, supervisado por la Policía Local, incluye señalización de tráfico vertical y horizontal, señales de nomenclatura de zonas y parcelas e indicaciones de puntos de interés general y de ubicación. El concejal de Servicios, Manolo Segarra, indicó que se ha publicado la documentación en la web para que todos los vecinos, residentes o no, puedan acceder durante el plazo de exposición pública y hacer sus aportaciones. Así, las personas que quieran hacer cualquier enmienda al proyecto vía online deberán enviar un e-mail a la dirección electrónica propostes@elpoblenoudebenitatxell.org , que incluya los datos personales (nombre, apellido, DNI / NIE, teléfono de contacto, dirección) y el objeto de la sugerencia (página del proyecto, zona, punto de intervención y asunto). Esta información será enviada y estudiada técnicamente para la determinación de su viabilidad.