Ruta de senderismo

Ruta de senderismo

Hoy tenemos una propuesta para los que les guste andar Caminatas por la Marina Alta con la luz de la luna, senderismo nocturno para conocer nuestro entorno.

Sábado 2 de Agosto Xàbia Portixol, una ruta circular de 8 km, 4 horas de duración considerada de nivel bajo. La ruta comienza a las 20:00horas en la Cala Blanca de Xàbia. Descripción:Puntos directrices de esta ruta: la Cala Blanca, Cruz del Portixol El Cap Prim, Cala Barraca o Portixol, son los lugares de paso de esta ruta que nos ofrece de nuevo esa mezcla entre lo salvaje y lo turístico entre la naturaleza y la historía.

Viernes 9 de Agosto Passeig ecològic Benissa, una ruta:  Lineal nocturna de 8 km de distancia (ida y vuelta) que se estiman realizar en 4 horas. Esta ruta está considerada de nivel bajo. La ruta sale a las 20:30 horas desde la Tourist info Benissa Playa. Descripción: Un paseo,  que recorriendo el litoral de Benissa nos ofrece tanto de día como de noche unas impresionantes vistas, y muchos retazos de historia, riqueza botánica y encanto de pueblo costero, entre lo salvaje y lo turístico, entre la naturaleza y la cultura, con el añadido encanto de ir acompañados de la luna y las estrellas.

Viernes 16 de agosto Vall de Gallinera, una ruta circular nocturna de nivel bajo, distancia de 16Km y 4 horas. La ruta sale a las 20:00horas desde el Bar Restaurante L’Aplec. Descripción: Elegimos esta vez adentrarnos en un hermoso valle recorriendo algunos de los pueblos que lo conforman, empezando en Benialí y siguiendo el trayecto de la conocida ruta de los 8 pueblos, por Benisivà, Benitaia, La Carroja y Alpatró, La Vall de Gallinera nos ofrece en este recorrido una agradable caminata por sus pueblos y alrededores, ahora por senda,  ahora adentrándonos en los pueblos y pudiendo disfrutar de la tranquilidad y/o de la vida nocturna veraniega de estos, y ya sabéis el dicho “a l’estiu tot el món víu” gustaremos de saludar a las gentes que como es costumbre en los pueblos siguen sentándose en las calles a “la fresca” y volveremos al inicio por un sendero de pequeño recorrido paralelo que nos dará la cara B de la ruta igualmente satisfactoria. Esperamos coincidir con las fiestas populares de sus pueblos del mes de agosto.

Viernes 23 de Agosto Marjal de Pego-Oliva, una ruta circular nocturna de 9 Km de duración a realizar en 4 horas. La salida es en la Tourist info Pego (desplazamiento hasta La Montañeta Verda en vehículos particulares) a las 20:30horas.Descripción: En esta ocasión el lugar escogido es la Marjal de Pego, uno de los emblemas de nuestra comarca, el recorrido escogido permite que sea una actividad ideal para hacer con niños. Este espacio natural declarado en 1995 está formado prácticamente por arrozales. Dentro del parque nace el Río Bullent y el Racons.Al norte se sitúa el Serpis uno de los ríos mas importantes de la Comunidad Valenciana.

En este recorrido nos encontraremos con una biodiversidad típica de los humedales. El nenúfar, la bova, el junco, o el lirio amarillo, son representaciones en cuanto a flora; el samarruc, el punxoset, la gambeta o l’anguila de marjal conviven en las aguas limpias del paraje.Visitaremos el Ullal del burro, o Font salada, que es un manantial de aguas termales con propiedades curativas para la piel.

Para asistir a estas rutas nocturnas es obligado inscribirse previamente, teléfonos de información e inscripciones: 667523604-678045104

Hay que llevar calzado deportivo, agua y cena, ropa cómoda y de abrigo, documento de identidad, linterna o frontal luminoso.

Precio subvencionado por Consorci Esportiu Marina Alta, promotores de las actividades del Camina per la Marina amb la LLuna en su Edición verano 2013. Precio subvencionado: 3€