Festival de Jazz de Jávea

Festival de Jazz de Jávea

Un año más tenemos la oportunidad de disfrutar de jazz de calidad en el Festival Internacional Xàbia Jazz que se celebra del 3 al 5 de agosto en Jávea. Los conciertos tendrán lugar a las 22:30 horas en la plaza de la Constitución.

Sábado 3 de agosto: OMAR SOSA TRIO

Omar Sosa es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas para crear un sonido urbano, fresco y original – y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación – un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor. La pujanza creativa de Omar Sosa hace que su música sea siempre lo más parecido a un estreno y eso es algo que siempre

fascina tanto a expertos como aficionados, y que genera una conexión espontánea con su público.

Domingo 4 de agosto: KIKO BERENGUER PRESENTACIÓN DE SU NUEVO DISCO “AIRE” ACOMPAÑADO POR TOMASITO.

Kiko Berenguer es uno de los más destacados saxofonistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su saxofón se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.

Lunes 5 de agosto: CARMEN CUESTA & CHUCK LOEB

Chuck Loeb y su esposa, Carmen Cuesta, trabajan conjuntamente. Carmen ejerce de cantante en algunas canciones de Chuck, y éste hace lo propio en algunos álbumes de su esposa, colaborando como productor, compositor, y guitarrista. Un concierto de lujo en Jávea.