Acantilados del Moraig

Acantilados del Moraig

Hoy queremos compartir con vosotros información de La Ruta de los Acantilados (parte del S.L. V-50), una ruta que podéis hacer en la urbanización Cumbre del Sol. La ruta tiene una longitud de 4 kilómetros, 1 hora de duración y es de dificultad media. Discurre junto al acantilado y permite disfrutar de las magníficas vistas de los acantilados y visitar los restos de las cuevas usadas por pescadores, agricultores o contrabandistas. La ruta finaliza en la cala del Llebeig, ideal para disfrutar de un baño. Se puede continuar hacia Moraira por el sendero que bordea el Barranco de la Viuda para completar el S.L. V-50.  

La ruta está orientada hacia levante y por las mañanas el sol es muy intenso.

En verano es aconsejable hacer la ruta por la tarde, o iniciarla nada más des-puntar el sol, pasar el día en la cala de Llebeig y regresar por la tarde cuando hay sombra por todo el camino.

La ruta empieza cerca de la bajada a la cala del Moraig siguiendo la travesía de la derecha unos 100 metros. A pocos metros, encontraremos la Cova de les Morretes. Desde este lugar podemos contemplar la playa del Moraig a nuestros pies y, a mano izquierda, el morro Falquí y la silueta inconfundible del Cabo de la Nao.

Caminaremos siempre hacia el sur siguiendo la senda que discurre casi siempre junto al acantilado. A pocos metros, encontraremos la Cova del ti Domingo l’Abiar.

Hacia el Norte, se puede ver el morro Falquí y hacia el sur, el morro Tamarit y la punta

de Moraira.

 

La ruta está perfectamente señalizada por lo que llegar a la Cala del Llebeig es fácil, es aconsejable llevar calzado adecuado, agua, algún tentempié, bañador y como no cámara de fotos para poder inmortalizar las fantásticas vistas al mar.