Jornada Limpieza Moraig

Jornada Limpieza Moraig

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha organizado por segunda vez la limpieza de la cala del Moraig para el próximo sábado, 22 de junio. La actividad submarina y terrestre está abierta a toda la población con el objetivo de realizar una jornada participativa y de concienciación con el medio ambiente. Los voluntarios deberán concentrarse a las 10 h. el acceso de la cala, donde se darán unas indicaciones antes de comenzar la actividad. La Concejalía agradecerá la participación con un pequeño obsequio a los participantes.

Esta actividad forma parte de una campaña para la puesta en valor del entorno y la concienciación de un uso responsable del espacio natural a todos los usuarios de la playa. En los meses de verano no sólo hay una importante afluencia de bañistas sino también de embarcaciones y submarinistas. Para fomentar la actividad en la parte de playa y también en la subacuática, el departamento municipal ha contado con el Club de submarinismo la Rana, que colaborará en la limpieza.

Desde el departamento de Medio Ambiente se ha recordado que la Fundación Educación Ambiental de Adeac ha concedido este año por primera vez la Bandera Azul a la cala del Moraig. Y como requisito para el mantenimiento de este galardón se han de dinamizar diversas actividades en relación con el medio ambiente y natural de la cala. En ese sentido, la participación ciudadana cobra importancia para la obtención del galardón. El departamento municipal ha pedido la participación de todas las personas que quieran contribuir al mantenimiento de la playa y al mismo tiempo quieran pasar un rato en buen ambiente.