Escola Natació Poble Nou de Benitatxell

Escola Natació Poble Nou de Benitatxell

La Escuela municipal de natación de El Poble Nou de Benitatxell ha conseguido la segunda posición en el podio de la liga comarcal en edad escolar, organizada por el Consorcio Deportivo de la Marina Alta (CEMA). Esta buena marca en la clasificación general ha estado acompañada de 9 medallas individuales que los nadadores han conseguido en las distintas modalidades y categorías. Estos magníficos resultados se hicieron públicos en el acto de clausura de la liga, el sábado pasado, en la piscina de Els Poblets.

Hasta seis medallas se colgaron los niños y niñas en el cuello en las clasificaciones individuales. Irene Crespo logró la plata en la modalidad de croll en categoría pre-benjamín; José Costa hizo doble de oro de croll y espalda en el nivel de pre-benjamín; Lara Crespo consiguió la tercera posición en modalidad de croll, en el nivel alevín; Hayzam Adan también consiguió el doblete de bronce en espalda y croll de infantil. Por equipos, los equipos de alevín masculino y femenino consiguieron el oro, mientras que el pre-benjamín el bronce.

Al acto de clausura asistieron las escuelas deportivas participantes: Ondara, Dénia, Calpe, Pego, El Verger, Xàbia, Els Poblets, Benissa y el Poble Nou de Benitatxell.
El concejal de Deportes, Antonio Colomer, felicitó a todos los medallistas y a todos los niños y niñas que han hecho posible la Escuela municipal de natación. Así, Colomer señaló que «estas buenas marcas en el segundo año de trayectoria de la Escuela de Natación en competición comarcal son una satisfacción para el departamento de Deportes y, sobre todo, para las entrenadoras». En ese sentido, animó a los nadadores «a continuar entrenando y mejorando la magnífica evolución que habéis hecho en un año y que demuestra que sois capaces de conseguir muchos éxitos”.