Banderas azules

Banderas azules

La Cala Moraig en Poble Nou de Benitachell, acceso por urbanización Cumbre del Sol, ha obtenido por primera vez la Bandera Azul, galardón internacional de calidad otorgado por la Fundación de Educación Ambiental, que avala la calidad de las aguas y la oferta de servicios para los bañistas.

El galardón, obtenido por primera vez, es un fiel reflejo de la calidad paisajística y ambiental de esta paradisíaca Cala, cualidades a las que ahora se unen las mejoras en servicios, tales como el servicio de socorrismo con asistencia sanitaria con enfermería en la misma playa, mejoras en accesibilidad como la instalación de pasarelas, silla anfibia, habilitación de aparcamientos y servicios adaptados.

Servicios que unidos a los que ya disponía, chiringuitos, alquiler de hamacas con sombrillas, patinetes, etc.., la convierten en un lugar único para disfrutar de una jornada especial en la Costa Blanca Norte.

Con la bandera azul otorgada a la Cala del Moraig, la Comunidad Valenciana suma un total de 127 galardones, convirtiéndose en la autonomía con mayor número de distintivos  de toda la costa española.

A la recién obtenida Bandera Azul hay que sumar la calificación de excelente de sus aguas, que periódicamente constatan las analíticas de calidad de las aguas, sin duda motivos suficientes para visitarla.