Cala Moraig

Cala Moraig

La semana pasada comenzaron los trabajos para habilitar las dos nuevas zonas de parking para la playa del Moraig, entre ambas zonas se van a crear un total de 70 nuevas plazas de aparcamiento, que se prevé que estén terminadas antes del inicio del verano. El Consistorio ha optado por asumir los trabajos para reducir los costes, además Grupo  VAPF también va a colaborar, de ese modo, el coste que inicialmente se calculó en 55.000 € en ejecución por contratación ahora se verá reducido de forma importante.

Un proyecto pensado para aliviar la congestión de tráfico y mejorar la seguridad vial en los alrededores de la playa del Moraig, en los meses de verano principalmente, subsanando así el déficit de aparcamiento que provoco hace unos años la eliminación del aparcamiento en la zona baja de la playa.

Grupo VAPF ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y colaborará en que las dos nuevas zonas de parking se conviertan en una realidad, facilitando el acceso a la Playa durante los meses de verano y  mejorando la seguridad de la misma. El proyecto creará una zona de 23 plazas y otra de 47 plazas en la carretera que da acceso a la urbanización Lirios. Se habilitará un espacio de estacionamiento en batería que será cercado por una barandilla de madera para limitar el talud del barranco.

Junto a esta noticia el Ayuntamiento de Benitachell ha confirmado también que ha realizado los trámites para que la Cala del Moraig opte a la obtención de la bandera azul concedida anualmente por la fundación Adeac. Este galardón supondría un importante reconocimiento de calidad ambiental.