Tourist Info Benitachell

Tourist Info Benitachell

El coordinador de la Red Tourist Info de Alicante ha dado el visto bueno a la nueva ubicación de la Tourist Info, junto al Mercado municipal, una iniciativa que pretende mejorar la localización del servicio y fomentar la visita al casco urbano por parte de los turistas

El Equipo de Gobierno de El Poble Nou de Benitatxell ha recibido el visto bueno de la Agencia Valenciana de Turismo para otorgarle una mejor ubicación a la oficina de información. La nueva instalación estará emplazada en la plaza del Mercado, junto al Mercado municipal y a unos pocos metros del Ayuntamiento y de una zona de aparcamiento. Cambio que se lleva a cabo con el objetivo de mejorar la ubicación y fomentar que los turistas conozcan el municipio.

Las futuras instalaciones contarán con 45,38 m2 en un local público situado junto al Mercado municipal (ocupado por la oficina de Correos hasta hace unos meses). La concejala ha acompañado, esta mañana, al coordinador de la Red Tourist Info de Alicante, Ángel Murcia, a las nuevas instalaciones para explicarle la motivación del traslado y para plantear los pasos a seguir entre las dos administraciones para hacer realidad el cambio de emplazamiento en el menor periodo de tiempo.

La valoración inicial del coordinador de la Red Tourist Info ha sido positiva ya que la céntrica localización favorecerá la visita al municipio a través del servicio, que ahora está en una carretera de acceso al pueblo. Por otra parte, la inversión será mínima debido a que el espacio ha sido utilizado para un servicio de atención al público y sólo necesita pequeños retoques para favorecer las visitas, el acceso de los usuarios y la instalación de rotulación.

Mejora ante la llegada de la temporada estival

La concejala, Silvia Mayans, ha señalado su intención de abrir el nuevo espacio de atención al público en los próximos meses. Para ello, le ha expresado al representante de Turismo su colaboración para que la oficina pueda ser realidad en verano. Hasta entonces, la Oficina de Información Turística de El Poble Nou de Benitatxell seguirá ofreciendo su servicio en la entrada del municipio (carretera La Font).