Cala Moraig

Cala Moraig

El Ayuntamiento adecua el acceso a la cala del Moraig afectada por el temporal de noviembre, los trabajos realizados han habilitado el acceso para la llegada de visitantes durante las vacaciones de Pascua

El Consistorio de El Poble Nou de Benitatxell ha adecuado el acceso a la cala del Moraig. Con la llegada del buen tiempo y el comienzo de la temporada turística ha querido poner a punto la zona baja del acceso de la cala. Los trabajos realizados por el Consistorio han reparado los desperfectos ocasionados por el temporal de noviembre, que arrastró rocas y deshizo una parte importante de la zona de acceso al tráfico.

El Ayuntamiento ha tenido que asumir las tareas tras recibir la autorización del departamento de Costas, dependiente del Ministerio. El alcalde, Josep Femenia, ha explicado que se han esparcido los materiales que se amontonaron en la zona de paso de vehículos y se ha echado y compactado la grava necesaria para culminar los trabajos.

«Esta actuación era necesaria y debíamos asumirla como lo hemos hecho porque en estos días comienzan a visitar la cala del Moraig muchos turistas y visitantes y se debe garantizar la seguridad de la zona», afirmó el alcalde. Los trabajos fueron finalizados ayer. A día de hoy, decenas de vehículos ya han accedido a la zona de forma segura. Una afluencia que comenzará a aumentar con la llegada del buen tiempo.