Exposición Sahara Desierto de Esperanza

Exposición Sahara Desierto de Esperanza

«Sáhara. Desierto de esperanza» es el título de la exposición fotográfica que dará a conocer la realidad del pueblo saharaui. La concejalía de Servicios Sociales inauguró esta exposición el pasado 26 de marzo, en la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell, en la Avenida de Alicante nº11.

El objetivo de la muestra es sensibilizar a la población sobre la problemática del pueblo saharaui, la historia de este pueblo, las posturas de política internacional, etc. que, en conjunto, afectan a las condiciones de vida y los derechos de miles de refugiados diariamente.

El departamento municipal ha recordado que la relación del municipio y los vecinos del Benitachell con el Sáhara ha sido estrecha en los últimos años gracias a la acogida de niños y niñas por parte de familias durante los meses de verano.

La muestra está realizada por el Circuito Solidario de la Diputación de Alicante y la Asociación Dar Al Karama. Esta actividad forma parte de las acciones de divulgación sobre la situación de países empobrecidos, los derechos humanos, multiculturalidad, inmigración, etc.