Pilota Valenciana

Pilota Valenciana

El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitachell nos ha informado hoy de la noticia del regreso del Club de Pelota Valenciana de Benitachell a la competición en la liga provincial de pelota valenciana en la modalidad de palma.

El Club de Pelota del Poble Nou vuelve a ser una realidad. Después de cerca de diez años apartados de las partidas, el Club ha resucitado. Ha comenzado como equipo de la liga provincial de pelota, que organiza la Diputación de Alicante junto con la Federación de Pelota Valenciana desde hace 20 años.

El equipo poblero está formado por Paco Malonda («Simó»), José Francisco Vidal («Teulaí»), Dani Pascual, Alvaro Buigues y Alejandro Buigues. Juegan en la segunda categoría de la modalidad de palma en competición con los equipos de Calp, Fondó de les Neus, Sella, Tibi, Vall de Laguar y Xàbia. La primera partida fue contra Fondó de les Neus el pasado fin de semana.

Los jugadores han animado a los aficionados a acudir a la partida y a formar parte del club con tal de poder hacer realidad nuevas actividades, partidas y campeonatos en las próximas fechas.