Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

El servicio de Asesoramiento Jurídico, de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, ha puesto en marcha un servicio de mediación ante ejecuciones hipotecarias. Este servicio es gratuito y tiene como finalidad informar, asesorar y, si es necesario, hacer una mediación entre el vecino y la entidad bancaria con la que se haya contraído el crédito. Desde el departamento municipal, se ha explicado que el servicio se ofrece a residentes de viviendas ubicadas en municipio y propietarios que se encuentran en situación de riesgo residencial.

Es decir, el servicio se encarga de apoyar personas que requieran información sobre las posibilidades en el pago de la cuota y las consecuencias de un posible impago; personas que buscan una solución con la entidad financiera porque prevén que no podrán pagar futuras cuotas; personas que hayan dejado de pagar la hipoteca y piden ayuda para evitar la interposición de una demanda; personas que se encuentran ya inmersas en cualquier fase del procedimiento de demanda.

Para el concejal del área, Manolo Segarra, “este servicio ha surgido en estos momentos en el cuál muchas familias y vecinos se encuentran ante situaciones económicas complejas, con la intención de ayudar a vecinos y residentes que se encuentran en dificultades frente a la posible pérdida de su residencia”.

El Servicio Jurídico Municipal recuerda que cualquier persona que necesite asesoramiento en esta materia y otras como vivienda, alquiler y ayudas puede acudir a este servicio al ciudadano. La atención se ofrece los martes y viernes, de 9 a 14 h., en el departamento de Servicios Sociales, aunque será necesaria la solicitud previa de una cita al 96649 33 69 ext. 130/131.