Cala Moraig

Cala Moraig

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, visito junto a la jefa de la demarcación provincial de Costas, Rosa de los Ríos, la zona de acceso a la cala del Moraig (desde el acceso sur de la urbanización Cumbre del Sol) donde el Ayuntamiento ha propuesto la habilitación de una plataforma para la creación de unas 60 plazas de aparcamiento. Además, la adecuación de la zona que permitiría que hasta 130 vehículos pudieran aparcar en las inmediaciones de la cala.

El primer edil explicó la necesidad de ordenar el tránsito en la zona, que en los meses de temporada estival cuenta con una muy intensa actividad. Según los datos municipales, 90.000 personas visitan la cala durante el año y en verano el tráfico alcanza una media de 300 coches de paso diario en la zona de acceso. Ante esa situación el Consistorio ha propuesto la creación de un espacio de aparcamiento para intentar aliviar la zona en la medida de lo posible.

La visita fue realizada con técnicos del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y técnicos municipales que analizaron la memoria valorada del proyecto sobre el terreno. Según aseguró De los Ríos, el proyecto tendrá que ser estudiado y valorado en el contexto de prioridades que el departamento tiene sobre la mesa. La propuesta contempla la creación de una plataforma en la zona de servidumbre de uso público en ribera de río, en el margen del Barranc de l’Infern, y la mejora de el paso de peatones. También se aportaron otras alternativas como la creación de un servicio público de comunicación de la playa con el punto de acceso a la urbanización.

En otro orden de cosas, también se planteo la mejora y adecuación de la zona tránsito junto a la cala del Moraig y la Cova dels Arcs.

Los técnicos de la subdelegación de Costas en Alicante se interesan en conocer la problemática y aseguran que estudiaran la viabilidad del proyecto