Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Concurso de anuncios publicitarios que nace de la cooperación de diferentes concejalías de Juventud de la Marina Alta, una alternativa a las tradicionales campañas sobre educación sexual.

La campaña está destinada a jóvenes entre 12 y 18 años residentes en la Marina Alta, presentando un proyecto individual o colectivo y deben incluir uno de los siguientes mensajes:

  • “Las drogas y el alcohol producen una perdida de control y una falsa sensación de seguridad y de que nos hay ningún peligro”.
  • “Los preservativos son los mejores métodos anticonceptivos y que además evitan enfermedades de transmisión sexual”.
  • “La píldora del día después es un método anticonceptivo de uso sólo en emergencias y que no protege contra el SIDA ni contra otras enfermedades de transmisión sexual”.
  • “Yo elijo con quien voy, como quiero vestir y como han de ser mis relaciones sexuales y mis amigos seguro que me respetarán”.

Los anuncios que se presenten serán en formato mpeg2, tendrán una duración entre 20 y 40 segundos, deberán estar grabados en valenciano o castellano y se deberán presentar antes del 20 de diciembre en los centros de información juvenil de cada municipio.

Se entregarán dos premios, el primero con un importe de 150€ en material de la tienda patrocinadora del concurso y el segundo premio con 100€.

Participan en este proyecto los municipios de Poble Nou de Benitachell, Jávea, Calpe, Denia, Teulada y Benissa.

Los interesados en participar en este concurso pueden leer las bases completas en las distintas páginas web de cada  municipio, en el caso del Poble Nou de Benitachell es www.elpoblenoudebenitatxell.org.