Fiestas día de la Comunidad Valenciana

Fiestas día de la Comunidad Valenciana

El martes, 9 de octubre, habrá juegos infantiles, demostraciones de oficios y talleres, comida popular y actuaciones en el Poble Nou de Benitatxell para celebrar el 9 de octubre día de la Comunidad Valenciana,  una jornada festiva en el municipio organizada por las Asociaciones de Benitachell.

El éxito de participación del año pasado ha hecho que tanto las entidades pobleras como el Consistorio hayan apostado por volver a hacer del 9 de octubre una jornada participativa. Doce asociaciones y entidades del municipio ofrecerán lo mejor que saben hacer como demostraciones, juegos infantiles, bailes y actuaciones al público.

El martes 9 de octubre, el centro del pueblo vivirá la jornada festiva desde las 10 horas. Desde entonces y hasta las 13 h. habrá talleres y juegos para los más pequeños, además de las muestras y exhibiciones de las Amas de Casa y de la Asociación de Jubilados, que harán trabajos tradicionales y de artes de costura. Al mediodía tendrá lugar la demostración de bailes de jotas tradicionales del País Valencià a cargo del Grup de Danses Morro Falquí. Al finalizar, las calles José Antonio y Mayor serán el escenario de una comida popular de hermandad (para el cual los interesados ​​deberán haber comprado el ticket con antelación).

La tarde comenzará con la animación de la sobremesa de los músicos de la Colla la Llebetjà, que dará paso a la entrada de Moros y Cristianos. Las «filaes» Ben-Abiar y Pobladores rememorarán el tiempo de la Conquista de Valencia por el Rey Jaume, allá por 1238, acompañadas por la Agrupación Músicomunicipal Santa María Magdalena. Al terminar, y como representación de la diversidad cultural habrá una exhibición sevillanas. Será el Cor del Poble Nou quien cierre las actuaciones con interpretaciones de canciones populares y valencianas. Seguidamente, la Asociación de Comerciantes endulzará la tarde con una chocolatada.

La Concejala de Cultura, Silvia Mayans, ha agradecido la implicación todos los miembros de las asociaciones por hacer posible este día de fiesta y convivencia e invita  a todos los vecinos del pueblo a participar en este.