Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

La administración electrónica ya es un hecho en el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell. Desde el 4 de septiembre, ya se están gestionando  los primeros trámites de los vecinos que acuden al registro general a través de la nueva plataforma electrónica. La implantación de la nueva herramienta será progresiva y permitirá la digitalización de los documentos, el control sobre el proceso de tramitación y una mayor eficacia en la atención al ciudadano.

Durante estos días, se ha realizado la primera fase de la implantación con la consultoría inicial y el inicio de la formación del personal municipal encargado del registro del Consistorio. En las próximas jornadas continuará la puesta en marcha de la plataforma electrónica en todas las

dependencias y servicios municipales. De este modo, se prevé que en la segunda fase se forme a todos los empleados municipales en el gestor de expedientes. Según el plan de trabajo previsto, a finales de septiembre habrá concluido la implantación de la plataforma y posiblemente a finales de octubre empiece a funcionar la sede electrónica.

Esta nueva herramienta y método de trabajo ha sido incorporado a través del software Gestiona y gracias a la adhesión al Plan Moderniza 6.0 de la Diputación de Alicante. El nuevo soporte informatizado permite el control digital de todos los expedientes que se realizan en el Consistorio, la consulta del estado de tramitación y la agilización de la burocracia que repercutirá en una respuesta más inmediata al usuario. Asimismo, la digitalización de la documentación y la incorporación de la firma electrónica como herramienta cotidiana permite el ahorro de papel y la inmediatez en la resolución de las tramitaciones.

El alcalde, Josep Femenia, que ha estado presente en la atención a los primeros ciudadanos y ha asegurado que “esta nueva herramienta es un avance importantísimo para conseguir una administración moderna y eficiente; para la consecución de un nuevo modelo administrativo de acuerdo con los nuevos tiempos y las nuevas necesidades de los ciudadanos: más rápida, dinámica y de más fácil acceso”. Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Manolo Segarra, ha explicado que “la modernización y la mejora del servicio al vecino ha sido un claro objetivo del Equipo de Gobierno”. Segarra se ha mostrado convencido de que “este paso era necesario y representará una administración pública municipal ágil, eficiente y cercana gracias a la incorporación de los nuevos medios electrónicos”.

El proceso continuará durante las próximas semanas con la formación de los empleados y la ampliación de la aplicación. Finalmente, una vez asimilada la dinámica se concluirá con la apertura de la sede electrónica, a través de la cuál los vecinos podrán tramitar documentación desde sus casas, consiguiendo una administración totalmente electrónica.