Biblioteca de Benitachell

Biblioteca de Benitachell

La Concejalía de Educación y Cultura del Poble Nou de Benitatxell, a través del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA), ha publicado la oferta formativa del curso 2012 – 2013. La oferta mantiene los cursos de lenguas, informática y formación básica y como novedad incluye la preparación de alemán en niveles básico e intermedio y amplía la formación básica para las pruebas formativas en graduado, acceso a ciclos formativos, bachillerato y pruebas PAU.

En cuanto a idiomas, el Centro de Formación también ofrece español para extranjeros (niveles inicial, medio, avanzado, perfeccionamiento y conversación); inglés (preparación para exámenes Básico A1, A2, e Intermedio B1) y valenciano (preparación para todos los niveles de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià). Respecto a los cursos de informática, se proponen los niveles 1, 2 e informática para mayores de 65 años. Todos los cursos empezarán el 1 de octubre y acabarán el 30 de mayo, según los horarios establecidos.

Los cursos están subvencionados por el Consistorio. El precio de matrícula es de 35 € y el coste del curso de 75 € (excepto valenciano y los cursos de formación básica que son gratuitos), según consta en las ordenanzas municipales.

La inscripción estará abierta a partir del 3 de septiembre y deberá formalizarse en la Biblioteca, en horario de 9.30 h. a 14 h. y de 16.30 a 19.30 horas. La matrícula se cerrará el día 28 de septiembre y el 1 de octubre se inaugurará el curso 2012-2013. Los interesados podrán recoger la solicitud de matrícula y la hoja de pago en la Biblioteca o descargar la documentación  de la página web (www.elpoblenoudebenitatxell.org).

En los próximos días se anunciará la oferta deportiva anual de las escuelas deportivas municipales y para mayores, que este año será gestionado por la Concejalía de Deportes directamente.