Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha mejorado la señalización de la urbanización Cumbre del Sol, situada en el Puig Llorença. El Proyecto de seguridad vial ha añadido señalización nueva en puntos estratégicos, tanto horizontal como vertical, para limitar la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad de peatones y conductores. La actuación respondía a una necesidad urgente y reclamada por los vecinos de la zona. Por tanto, el proyecto mejora la seguridad vial en la zona residencial y sobre todo implementa la señalización del tráfico en los principales cruces e intersecciones de la red de carreteras.

De acuerdo con el informe previo de la Policía Local el Departamento de Servicios municipales ha actuado sobre once puntos prioritarios, en los que ha procedido a renovar las señales verticales defectuosas, marcar las horizontales, instalar señales de limitación de velocidad, señalizar de rotondas, cruces e indicaciones de los viales principales. Las zonas en las que se ha actuado son acceso Sur (Kalmias), Lirios, Magnolias, Pueblo del Mar, Dalias, Adelfas, Pueblo de la Luz, Pueblo de la Paz, carretera y acceso al Moraig.

Esta mejora ha sido ejecutada para mejorar la seguridad y el bienestar de los residentes, especialmente, de cara a la temporada estival, cuando el tránsito de vehículos se multiplica exponencialmente debido al incremento de la ocupación turística y el uso de bañistas de la cala del Moraig. Según un estudio municipal, el Moraig recibe cerca de 100.000 visitantes durante todo el año y puede llegar a recibir hasta 1.000 personas en un día de julio o agosto. Además, el número de viviendas de la urbanización asciende a 2.516.