Ruta de senderismo nocturno

Ruta de senderismo nocturno

Rutas de verano por la Marina Alta a la luz de la luna: “Camina per la Marina Alta amb la Lluna”

El Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) ha preparado para el mes de agosto la IV edición de «Camina per la Marina Alta amb la Lluna», una propuesta deportiva para conocer los
distintos parajes de la comarca durante las noches de agosto.

Se han organizado tres rutas a pie para disfrutar de las noches de verano con la compañía de la luna con el objeto de reunir a gente de toda la comarca.

La primera ruta será el 3 de agosto bajo el nombre «Ruta del Moscatell amb lluna plena» (ruta del Moscatel con luna llena), en la que los participantes conocerán el interior de la Vall del Pop, la ruta saldrá desde Senija, pasará por Llíber, Río Gorgos, Bassa de Sapena y Xaló, con una distancia de 12 kilométros y una duración de entre 3 y 4 horas.

La segunda ruta denominada «El Mediterrani des del Cap de Sant Antonia amb lluna nova»  (el Mediterráneo desde el Cabo de San Antonia con luna nueva), será 17 de agosto donde recorrerán el puerto de Xàbia , Faro del Cabo de San Antonio y Molinos de Xàbia con una distancia de 10,30 kilómetros y un duración estimada de 3-4 horas.

Para finalizar, el 31 de agosto será «Sota la lluna plena del Montgó»(bajo la luna llena del Montgó), cuyo escenario natural será el parque natural del Montgó con una distancia 10,50 kilómetros con un tiempo estimado de 3 horas y recorrerán la localidad de Jesús Pobre hasta el parque natural.

Todas las rutas serán a las 21:00 horas y durante la ruta se hará una parada técnica para cenar y concluirán sobre las 00:00 horas, los participantes deberán llevar calzado deportivo, ropa cómoda, agua y tentempié y linternas.

En cuanto a las inscripciones y el pago, se realizarán a través de la página web www.aestas.es, cuyo precio es de 3 euros.