Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Ayuntamiento del Poble Nou de Benitachell

Programa de Fiestas Poble Nou de Benitachell en honor a “Santa María Magdalena” desde el viernes 20 de julio hasta el domingo 29 de julio.  A continuación compartimos con todos vosotros el programa de actos completo.

El viernes 20 de julio empezará a resonar la música festera con el concierto de la Colla la Llebetjà. Después habrá cena popular animada por la orquesta Bradmis.

El sábado 21 “Presentación de los festeros” y organizadores de las fiestas en un acto de gala a partir de las 23.30 horas. Una vez celebrada la presentación actuación de la orquesta  “La Tribu” animará la noche.

El domingo 22, se celebrará la fiesta en honor a la patrona Santa María Magdalena, que arrancará con una ruidosa “despertada” y continuará con pasacalle, misa, procesión y culminará con un espectacular castillo de fuegos de artificio y con la orquesta la Bruja en La Plaza Nueva.

El lunes 23 tendrá lugar la fiesta a Sant Roc con la recogida de festeras y la misa al mediodía, mientras las peñas deberán hacer el montaje de palcos para poder empezar con los actos taurinos a las 19 h. con entrada, toros en la calle y toro embolado.

Martes 24 de Julio Día de San Cristóbal que comenzará con la bendición de los vehículos en la Plaza del Mercado. Por la tarde habrá entrada de elementos, toros y cena de cuadrillas con un premio a la más festera. Charanga y batucada animarán el calle hasta la salida de la desfile nocturno de carrozas.  Para acabar la noche, macrodiscomóvil y fiesta de la espuma.

El día en honor a San Jaime -día de fiesta local- estará dedicado a los actos religiosos tradicionales. Además, a partir de las 17 h. se ha organizado partidas de “pilota valenciana” para rendir homenaje a los jugadores locales. Por la noche habrá “mascletada” nocturna y actuará la orquesta Límite.

El jueves 26 entrada de toros,  toros y toro embolado.

El viernes 27 habrá vaquillas para los más pequeños y concurso de paellas y a la hora de cenar premio al mejor “cruet”. Continuarán los actos taurinos.

Las Quintadas tendrán su día grande el sábado 28. A partir de las 10 h. concurso Grand Prix.  Por la tarde, el grupo Tres Fan Ball llamará a participar a todas las quintadas para animar la fiesta, que continuará con una discomóvil. Por la noche, actuará Pep Botifarra y la orquesta Montecarlo.

El domingo 29 de julio, habrá mañana de diversión con las atrevidas pruebas del “Autos locos”. Por la tarde el cohete dará pasa la última entrada, actuación de toros en la calle, toro embolado y un “correfocs” para poner el punto y final a la magnífica fiesta de 2012.