Reyes Magos en Benitachell

Reyes Magos en Benitachell

Les informamos de las últimas noticias del Poble Nou de Benitatxell, noticias de interés para todos los vecinos del municipio.

En primer lugar les comunicamos la reunión que se ha convocado para el próximo sábado 22 de septiembre de 2011 con el fin de darle un impulso a la Comisión de Reyes Magos. El objetivo del Poble Nou de Benitatxell quiere comenzar con los preparativos del a cabalgata de los Reyes Magos y todos los actos que se celebran en torno a este evento y para ello pide la colaboración de todos los vecinos para que participen y aporten sus ideas. La cabalgata de Reyes Magos se celebra todos los años en Benitatxell y es una cita muy importante para los niños y niñas del municipio ya que tienen la oportunidad de ver a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y recibir de su mano los regalos.

Además este mes también nos han informado de la finalización por parte de Costas de la adecuación de las barreras de protección de la Cala Moraig en Benitatxell. La subdelegación de Costas de Alicante ha finalizado los trabajos de adecuación de las barreras de protección y de señalización en la playa y el aparcamiento de la cala del Moraig en el Poble Nou de Benitatxell, han informado hoy fuentes municipales.

La delegación dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha colocado barandillas de protección en diversos puntos de la entrada a la playa y ha fijado estructuras de madera frente a la Cova dels Arcs, y en la senda que conduce hasta la playa. Además, Costas ha dispuesto una plataforma horizontal de madera para mejorar la accesibilidad a los bañistas y ha señalizado una rotonda en el aparcamiento colindante a la playa para agilizar el tránsito de vehículos. El consistorio de Benitatxell ha agradecido la contribución de Costas en la mejora de los servicios y la imagen de la cala del Moraig.