Banda Musica Benitachell

Banda Musica Benitachell

La agrupación musical municipal Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitachell (población cercana a la urbanización Cumbre del Sol) ha sido reconocida por la Consellería de Cultura de la Comunitat Valenciana como Bien de Interés Inmaterial de Relevancia Local (BIIRL).

Este logro es una recompensa al esfuerzo y buen hacer de la agrupación musical, al trabajo realizado en pro de la conservación de la tradición musical valenciana y el fomento del enriquecimiento de la cultura autóctona. El reconocimiento oficial está reflejado en la Orden 1/2011 publicada en el número 6571 del Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.

La banda del Poble Nou se fundó en 1987, según consta en la publicación oficial. En la actualidad está integrada por 45 músicos y desde sus inicios ha tenido un importante carácter social y cultural.

La escuela de música, la banda y sus filiales infantil y juvenil han funcionado también como elementos de cohesión social tanto en sus tareas internas como las relaciones con el pueblo y con las localidades vecinas.

Entre sus últimos hitos, la agrupación de Benitachell grabó el pasado otoño su primer CD, ‘Pas als Pobleros’. El monográfico, dirigido por Pedro Vicente Caselles Mulet, incluye obras inéditas y compuestas íntegramente por el músico local y director de la escuela de música, Antonio J. Catalá Buigues.

Enhorabuena a todos los que han contribuido a conseguir este logro y ánimo para continuar divulgando la cultura musical por el municipio y el resto de la comunidad.