Moros y Cristianos Benitachell 2010

Moros y Cristianos Benitachell

Un año más llegan las fiestas de Moros y Cristianos al municipio de Poble Nou de Benitachell, del 8 al 10 de Julio de 2011, las trabucadas, la música, los pasacalles, inundarán las calles de este precioso municipio de la Costa Blanca Norte.

Para que todos puedan disfrutar de estas fiestas y visitar Poble Nou de Benitachell, les adjuntamos el programa de fiestas 2011 que han preparado con mucha ilusión.

Programa Fiestas Moros y Cristianos Poble Nou de Benitachell 2011:


Viernes 8 de julio:

A las 23:30 h. Inicio de las fiestas con un pasacalle de recogida de “Filaes”, presidido para el banderín de la Junta Central, a continuación pregón de fiestas y presentación de banderines. A continuación tendrá lugar la Embajada Mora y seguidamente la Embajada Cristiana en la Plaza Nueva, con un fantástico castillo de fuegos artificiales. Al finalizar dichos actos comenzará la fiesta en las Kábilas.

Sábado 9 de julio:

A las 09:00 h. Trabucería a cargo de las comparsas con sus bandas de música.

A las 12:00 h. Pasacalle y visita de hermandad a las Kábilas Ben-Abiar y Les Pobladores.

A las 19:30 h de la tarde Ofrenda de Flores y a continuación misa en honor a San Sebastián, Patrón de los Moros y Cristianos en Benitachell. Al finalizar este acto se procederá a la imposición de corbatines a las bandas de música de Ayuntamiento.

A partir de las 00:00 h. Noche de Kábilas.

Domingo 10 de julio:

A las 09:00 h. Trabucería a cargo de las comparsas con sus bandas de música.

A las 12:00 h. Pasacalle y visita de hermandad a la Kábila Els Trabuquers.

A las 19:30 h. Entrada de Bandas de Música desde el Ayuntamiento y Gran Desfile de Gala de los bandos Cristiano y Moro. El desfile tendrá el siguiente orden:

  • Banderín de la Junta Central de Moros y Cristianos.
  • Conjunto Instrumental Escuela Municipal de Música de Poble Nou de Benitachell.
  • Bando Cristiano.
  • Ballet cristiano con la banda de música “RavalJussà”.
  • Filá Les Pobladores.
  • Filá Els Trabuquers.
  • Bando Moro.
  • Ballet moro con la banda de música “RavalJussà”.

Sin duda un programa completo que seguro que hará las delicias tanto de los que organizan y viven en primera fila la fiesta como todos aquellos vecinos de Benitachell y de los municipios vecinos, que año tras año disfrutan de las fiestas en Benitachell.