Poble Nou de Benitachell (Alicante)

Poble Nou de Benitachell (Alicante)

El Ayuntamiento de Poble Nou de Benitachell, esta organizando un grupo de enlace y consulta para la comunidad de residentes del municipio, incluyendo todas las urbanizaciones ubicadas en el término municipal.

Esta iniciativa pretende que todos los habitantes del municipio estén representados, sobre todo en las zonas donde no hay una comunidad de propietarios constituida. En las urbanizaciones con comunidad de propietarios este cargo lo ostentará el presidente de la misma.

Así pues, los representantes de cada zona se ocuparán de cuestiones de interés general para los residentes en colaboración con el Ayuntamiento para encontrar una solución, además de realizar un seguimiento de los avances e informar a  sus comunidades. También está planeado realizar reuniones de consulta en asuntos de interés más general para intentar obtener el consenso y poder aplicar las ideas y propuestas de todos los vecinos.

Un sistema que tras ser aplicado  como prueba en zonas de la urbanización Cumbre del Sol y obtener resultados positivos, se plantea aplicar al resto del municipio con el fin de mejorar la comunicación y cubrir las necesidades de los ciudadanos, sin que ello modifique el esquema que hasta día de hoy tienen los ciudadanos, pudiendo acudir directamente al Ayuntamiento para consultar cualquier cuestión.