Mistela de Teulada, fiesta del Moscatell

Mistela de Teulada, fiesta del Moscatell

El viernes 3 y el sábado 4 de septiembre de 2010 Teulada celebra su popular Fiesta del Moscatell, con dos días completos de actos populares y degustaciones gratuitas para todos los asistentes. Les incluimos la programación preparada para este año en el que los actos se han multiplicado.

El viernes 3 de septiembre comienza la fiesta  del moscatell con el circuito poético que tendrá lugar por el centro histórico de Teulada a las 23:00 horas, para conmemorar el nacimiento del poeta Vicent Andrés Estellés y su estada en el municipio de Teulada en el año 1974, el circuito poético partirá desde la Plaza de la Creu.

El sábado 4 de septiembre la fiesta comienza a las 19:30 horas con el Desfile de la Vendimia con carros desde la “ Venta” ( Plaza Gabriel Miró) hasta la Glorieta de Sant Vicent, con la participación de la Associació de Traginers “ Alejandro Morell” y el Grupo de Danzas de Teulada “ Font Santa”, acompañados de la dulzaina y el tabal. Tras el desfile tendrá lugar una demostración de la elaboración del vino de manera tradicional en la Glorieta y degustación de vino y mistela de la Cooperativa Agrícola San Vicente Ferrer. A continuación cena popular con reparto de cocas de tomate y anchoa hasta fin de existencias, berbena con el trío musical Caroche y degustación gratuita de uva y mistela.