En la Costa Blanca disfrutamos de uno de los climas más privilegiados del mundo. Los más de 300 días de sol y las temperaturas moderadas son los protagonistas durante la mayor parte del año.

Estas características, junto a la combinación de playa y montaña hacen que sean muchas las personas que elijan esta zona. Desde turistas a deportistas, pasando también por equipos profesionales. De hecho, varios profesionales han escogido el Residential Resort Cumbre del Sol como residencia temporal para cumplir con estos entrenamientos, y ya disfrutan de una vivienda aquí. En esta zona de la provincia realizan tanto rutas, como entrenamientos o se preparan para competiciones. De hecho, algunos campeonatos, como La Vuelta a España de ciclismo, han pasado por esta zona. Como, por ejemplo, la edición de 2019 que atravesó el Alto del Puig Llorença, en Residential Resort Cumbre Del Sol.

Claro está que algo especial debe tener esta zona para que profesionales y amateurs sientan especial predilección por esta zona. Desde Alicante hasta Dénia, en este artículo te comentamos algunas de las razones por las que la Costa Blanca es un paraíso para ciclistas.

El clima

Ya hemos mencionado antes lo positivo de este aspecto. Que disfrutemos de este tipo de clima y lo tengamos, en parte, normalizado, no quiere decir que sea lo común. Y es que no es fácil encontrar una zona con tantas horas de sol y unas temperaturas ideales para la práctica de deportes al aire libre durante todo el año.

Mar y montaña: las dos caras de la moneda

La mezcla y, en ocasiones, mimetización de mar con montaña a lo largo de los más de 100 kilómetros que recorren la Costa Blanca Norte brinda a los ciclistas multitud de posibilidades para adaptar las rutas según su perfil y nivel como deportista. Así como a las características de sus bicicletas como ruedas, suspensión y chasis.

Un paraíso para ciclistas de rutas por carretera y montaña

Un entorno seguro

La seguridad para un ciclista es primordial. Muchas zonas costeras no cuentan con la infraestructura necesaria, sobre todo, en las carreteras para el ciclismo. La Comunidad Valenciana y diferentes localidades que componen la Costa Blanca en general, y la zona norte en particular, llevan años trabajando para crear un sistema seguro y que esté siempre en condiciones óptimas para la práctica de este deporte.

No solo se cuidan las carreteras, que ofrecen desde perfiles llanos para principiantes hasta subidas más exigentes en tramos sin apenas tráfico, sino también la montaña. El MTB es una de las modalidades que más se potencia en la Costa Blanca Norte por esa particularidad que hemos mencionado de mar y montaña. De hecho, cuenta con dos centros BTT en Vall de Pop y el Comtat.

Territorio de ciclistas

La Costa Blanca Norte es una zona que, con el paso de los años, se ha convertido en referente para los ciclistas. El sector hotelero se ha beneficiado de ello sabiendo preparar sus instalaciones para cumplir con las necesidades que requiere un deportista. En la mayoría de ellos se pueden encontrar piscinas y spas. Estos son el lugar ideal para descansar y destensar los músculos después de una jornada de bici. Otros hoteles incluyen gimnasios para entrenar y cycling centers para reparar o poner a punto las bicicletas.

MTB en Costa Blanca Norte

Después de esta serie de características que hacen de la Costa Blanca Norte un destino ideal para ciclistas, ¿no dan ganas de ponerse a pedalear? En este artículo puedes ver varias rutas en los alrededores de Cumbre del Sol para que te pongas en marcha.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands