¿Te apetecen planes culturales? Aunque en la Costa Blanca el clima es espléndido es posible que te apetezcan aventuras diferentes más allá de la playa y piscina. En los alrededores de Cumbre del Sol hay un montón de actividades tanto ocio como culturales para todos los gustos. Ya sea para disfrutar en familia o amigos, la zona ofrece multitud de posibilidades. Acompáñanos por los mejores planes para disfrutar en las próximas semanas. ¡Empezamos!

A pocos kilómetros de Residential Resort Cumbre del Sol, Teulada Moraira es un lugar lleno de encanto con muchos planes de todo tipo. El grupo El  Diluvi, con  su ecléctica mezcla de folk, cumbia, reggae presenta su nuevo disco “Present” el 5 de marzo en el Auditorio de la ciudad. Y pocos días después Loles León llevará al mismo escenario el musical basado en su vida “Una  Noche con  Ella”. Teulada Moraira también cuenta varios museos etnográficos e históricos en los que descubrir el pasado y las costumbres de la región.

La agenda cultural de Benissa está llena de planes culturales. Propone para los próximos días exposiciones, cine y actividades infantiles. “Especias” es un interesante recorrido gastronómico e histórico por el mundo de los condimentos que enriquecen todas las culturas gastronómicas y que se podrá  disfrutar desde el 11 de marzo en la Sede Universitaria de la ciudad. Los museos y monumentos de Benissa son además un espléndido plan para cualquier fin de semana.

Para aquellos que quieren conocer y explorar nuevos lugares, un buen plan es disfrutar de visitas guiadas por Calpe como subir al impresionante Peñón de Ifach. ¡Y también hay planes culturales! En la Sala de Exposiciones de su ayuntamiento te espera también una fantástica exposición pictórica, “el mar, la mar…” de César Val del 4 al 30 de marzo. Y para finalizar tu visita a Calpe ¿qué tal un delicioso viaje en el tiempo para recordar otras épocas? Eso mismo muestra la exposición de Lucía Ferrer “Aquellos maravillosos años” en el Museo del coleccionismo.

El Teatro Principal de Alicante es uno de los centros culturales más importantes de la bulliciosa capital provincial. Durante el mes de marzo cuenta con una programación de lo más variada. El “Festival de magia de Alicante”, las óperas Nabucco y Aida de Verdi, ballet clásico ruso y diferentes funciones para los más pequeños son algunas de sus propuestas.

Sin salir de Alicante, el ADDA (Auditorio de la Diputación de Alicante) es un auténtico paraíso de música clásica. Durante las próximas semanas su escenario acogerá a jóvenes talentos de todo tipo. Pasando por zarzuela, ópera, jazz y hasta incluso por la guitarra clásica de Fabio Zanon, entre otras  atractivas propuestas.

Y si el motor es tu gran pasión no te puedes perder el Museo de Vehículos Históricos del Valle de Guadalest. Cuenta con una impresionante colección de más de 140 motocicletas y microcoches desde los años 20 hasta los 70 en medio de un impresionante entorno natural.

Como puedes comprobar, muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol tienes un gran abanico de posibilidades para disfrutar de planes culturales para todos los gustos. Lo difícil será decidir por cuál empezar. ¡Seguro que aciertas!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands