La Costa Blanca es mar, montaña y sabor. Su gastronomía tiene un ingrediente protagonista, pero no único. El arroz de esta zona del Mediterráneo es conocido en todo el mundo, y sus recetas tradicionales, perpetradas y admiradas por los mejores chefs.

Denia, a tan solo media hora de Residential Resort Cumbre del Sol, es la cuna gastronómica de la provincia de Alicante. Prueba de ello es la gran oferta de restaurantes en la zona, cinco de ellos con un hueco en la Guía Michelín. Visitar uno de ellos es mucho más que una experiencia gastronómica: es un baile para los sentidos. Como queremos que disfrutes de cada cosa que tiene que ofrecerte la Costa Blanca, te proponemos visitar uno de estos restaurantes de Denia que te dejarán sin habla. ¡Sigue leyendo!

El mejor restaurante de Denia: Quique Dacosta

Si hay un chef que ha puesto la gastronomía valenciana en el mapa, ese ha sido Quique Dacosta. Aunque es de procedencia extremeña, su cocina transmite Mediterráneo y costa. ¿Has oído hablar de él? De sus seis restaurantes, uno, Quique Dacosta, está en Denia. Se trata de uno de los once restaurantes con tres estrellas Michelin en España. ¡Pura exclusividad!

El primer atractivo del restaurante de Quique Dacosta es su ubicación en Denia, frente a la playa de Las Marinas. Pero lo que realmente llama la atención son, como no podía ser de otra manera, sus platos. El chef ha estrenado para esta temporada su “Menú belleza”. Un menú confeccionado a partir de sus productos más icónicos y otros desconocidos, con un mismo centro: la creatividad. Tendrás que visitarlo para comprobar cuáles son esas recetas que te dejarán sin aliento y deseando volver a degustarlas.

Otros restaurantes en Denia recogidos en la Guía Michelin

Sin embargo, más allá de este exclusivo restaurante en Denia, hay otros cuatro restaurantes distinguidos en la Guía Michelin. El Baret de Miquel es uno de ellos. La Guía Michelin destaca su relación calidad-precio otorgándole un Bib-Gourmand, la distinción con la que premia a los restaurantes en esta categoría. Sus platos se basan en la compra diaria y el producto autóctono con sabor mediterráneo. Algo que combina a la perfección con una decoración desenfadada y curiosa. Sin duda, ¡una muy buena opción!

Si hablábamos del interiorismo de El Baret de Miquel, también destacable es el de otro de los restaurantes que destaca esta guía: Aticcook. Este restaurante en Denia, además de ser distinguido en la Guía Michelín, ha sido nombrado este año como el quinto mejor restaurante de lujo de España en los premios Travelers’ Choice 2021 de Tripadvisor. De él destaca su ubicación en un amplio ático, que regala un escenario único del skyline de toda la ciudad. En cuanto a los platos, se trata de una cocina de vanguardia de la que destacan unos sabores muy bien definidos.

Si te gustan las brasas y el olor a sal, Peix & Brases es el restaurante que estás buscando. Situado frente al puerto, presenta dos opciones. Más informal y rápido es el gastrobar de su planta baja, donde ofrecen platos de fusión. En el primer piso, el espacio lo preside una atractiva terraza en la azotea. Su lema “Sin tradición, no hay vanguardia”, lo dice todo sobre su cocina: sabor mediterráneo y actual de vanguardia.

Siendo el arroz el producto por excelencia de la Costa Blanca, qué mejor lugar que el de su procedencia para degustarlo. En este sentido, la oferta de arroces de El Raset te conquistará: arròs a banda, paella valenciana, paella de marisco… ¡se nos hace la boca agua!

¿Y a ti? ¿Te hemos convencido de que no hay mejor plan para saborear la Costa Blanca que uno de estos restaurantes de Denia? ¡No tardes en reservar! La buena cocina está muy cotizada.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands