Probablemente te habrás dado cuenta de que es muy común asociar las poblaciones de costa con el verano. Hoy estamos dispuestos a desmentir esta creencia: la primavera también es una estación perfecta para disfrutar de la costa.

Y eso es algo que tenemos muy claro en Residential Resort Cumbre del Sol; porque la primavera hace de Benitatxell el enclave perfecto para que la vida en tu vivienda sea inmejorable. Por eso, hoy te queremos contar algunas actividades que no puedes perderte si decides pasar la estación más florecida del año en Residential Resort Cumbre del Sol.

Ya lo decíamos: la naturaleza revive en primavera. Por eso ¿qué mejor plan que disfrutar de este espectáculo?

La Costa Blanca es uno de los mejores escenarios para disfrutar de la floración del almendro. ¿Has visto alguna vez los largos campos repletos de almendros con sus características flores rosas? Está al nivel de la flor del cerezo japonés, un paisaje que seguro que has visto en más de una ocasión en televisión o por las redes sociales.

Pero no, ¡en Alicante no tenemos nada que envidiar al país nipón! Con los termómetros superando ya los 20°C y el sol dando los buenos días prácticamente cada mañana, ¡la mochila será tu mejor aliada! Y es que en la zona hay varias rutas de senderismo en las que poder disfrutar de una apacible jornada paseando entre los almendros y sus flores.

A media hora en coche de Benitatxell se encuentra Alcalalí, una población cuyo valle es un manto de almendros en flor en esta época del año. Existen varias rutas, diferenciadas entre sí por la duración de su recorrido, así como por la dificultad de su terreno. Lo que sí es seguro es que el olor, el sonido del río Gorgos y el paisaje despertarán tus cinco sentidos vayas por donde vayas.

Pero las rutas no acaban aquí; más cerca, y con salida desde Residential Resort Cumbre del Sol, hay diferentes caminos para hacer senderismo y disfrutar de enclaves como la Falla del Moraig, el Camí de la Serp o la ruta dels Penya-segats, que recorre toda la costa.

Si lo tuyo son más las excursiones en bicicleta, también hay rutas adaptadas. Las hay sencillas como la de Calistros-Abiar, hasta otras más complejas y profesionales como la de Puig-Llorença. ¡Un gran abanico de opciones para que elijas la que más se adapte a ti!

Además, las temperaturas del Mediterráneo ya invitan a acercarse al mar y, por qué no, probar ya su agua. Por eso, otro tipo de rutas muy interesantes en esta época del año son las de snorkel y buceo. Y es que las calas son preciosas por fuera, ¡pero también por dentro! Cala Moraig, Cala dels Testos, Cala Llebeig… ¡adéntrate en las profundidades del Mediterráneo!

Sin embargo, si llevas un ritmo de vida más calmado y prefieres decantarte por el relax, la Costa Blanca es también tu lugar. Y es que nada como el mar para desconectar. Uno de los aspectos positivos de vivir en Residential Resort Cumbre del Sol durante todo el año es, precisamente, el poder disfrutar de todos sus alrededores en una época en la que el punto álgido del turismo todavía queda lejano.

Como has visto, son muchos los planes para disfrutar de esta época del año en Residential Resort Cumbre del Sol. Y es que, como decía Antonio Machado, otro año más “la primavera ha venido: nadie sabe cómo ha sido”.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands