Hace unas semanas te hablábamos de algunas rutas para practicar senderismo cerca de Residential Resort Cumbre del Sol y para que conocieras con más detalle la zona en la que resides. Pero, como son tantas las opciones disponibles y queríamos que las conocieras todas, hemos decido hacer una segunda parte en la que hblarte de más senderos. Así que no dejes de leer y descubre más motivos por los que la Costa Blanca es ideal.

Empezamos con la zona al norte de Cumbre del Sol, la cual no se queda atrás en cuanto a belleza, ya que se trata de una reserva natural en la que encontrarás calas magníficas y senderos que te encantarán. El camino más próximo, y que lleva el nombre de esta playa tan conocida que se encuentra a pocos kilómetros de tu hogar, es El Castell de la Granadella. Luego, si dejas atrás esta cala y sigues los carteles que indican la proximidad de un camino asfaltado, llegarás a un lugar en el que podrás admirar la cala, la Punta de Ámbolo y la Isla del Descubridor. Sigue un poco más y llegarás a las ruinas del Castell de la Granadella y a la cima de la colina desde donde podrás admirar los acantilados de Benitachell, el Cap d’Or de Moraira y, como no, el Peñón de Ifach.

El Cap Prim se encuentra a pocos kilómetros al norte de la Grandella y ofrece diferentes caminos para realizar diferentes marchas. Después de haber aparcado cerca de la cruz de Portitxol, podrás llegar al pico del Cap Prim o bien explorar algunas de las playas más bellas de la zona: Cala Barraca o Portitxol con sus célebres casas de pescadores o, incluso, Cala Sardinera, una de las más agrestes de la Costa Blanca ya que su único acceso es a pie o por mar.

Cova Tallada

Por último, en el Cap de Sant Antoni y en el corazón del parque natural del Montgó, se encuentra el sendero de la Cova Tallada, una cueva bañada por el mar que se empleó durante siglos como cantera. Por ese motivo, es de un acceso complicado que se controla del 15 al 30 de septiembre, por lo que es necesario reservar, acceder con una autorización y documento de identidad y, como mucho, solo se puede estar una hora y media. Puedes llegar desde el puerto de Jávea y maravillarte con la belleza del Cap de Sant Antoni o desde Dénia (Les Rotes) mediante una excursión más corta, pero igual de magnífica. No te olvides de llevar calzado acuático, gafas y tubo de buceo para conocer el fondo marino de esta reserva natural.

Como habrás podido comprobar, ¡hay muchas opciones a tu alcance para conectar con la naturaleza! Recuerda que en nuestro blog siempre te contamos todas las actividades que puedes hacer cerca de Cumbre del Sol y que en nuestro Facebook e Instagram también te contamos todas nuestras novedades. ¡No lo dudes y síguenos!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands