Sabemos que cuando piensas en la Marina Alta, lo primero que se te viene a la mente es la gran cantidad de playas y calas con bandera azul que se reparten por toda su costa. Por ello, es normal que sueñes despierto con disfrutar de sus aguas cristalinas durante uno de los soleados días que ofrece la provincia alicantina. No obstante, estamos aquí para decirte que ¡puedes encontrar una gran variedad de actividades al aire libre cerca de tu hogar en Cumbre del Sol! La Marina Alta está repleta de destinos turísticos y de parques naturales que son ideales para pasar el día al aire libre.

Empezaremos nuestro recorrido por la Marina Alta en Jávea, que se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Cumbre del Sol. Esta localidad costera tiene más de una docena de miradores desde los que podrás admirar como nunca tanto el mar Mediterráneo como su gran entorno natural. Empieza en el Mirador de Els Molins, que da al pueblo y a sus aguas azules. Asegúrate de que tampoco te pierdes el Mirador del Cap Negre, considerado por mucho como el mirador con mejores vistas de Jávea, y el Mirador de La Falzia, que ofrece una impresionante vista panorámica de la costa y la Isla del Portichol.

Un poco más al norte, se encuentra el Parque Natural del Montgó, entre Jávea y Dénia. La montaña y su parque natural son símbolos no solo de la Marina Alta, sino de Alicante y la Comunidad Valenciana. Conocida con afecto como “el Elefante” por los que viven en la zona, es posible que para algunos sea difícil de conquistar, ya que algunas de sus rutas de senderismo son difíciles de cruzar. No obstante, te recomendamos que lo intentes, aunque sea solo para visitar la Cova de l’Aigua y la Cova del Gamell, te resultarán inolvidables y cuentas con unas vistas preciosas al resto de la montaña y la zona, por lo que ¡estamos seguros de que no te arrepentirás!

Al sur del Cumbre del Sol está Calpe, hogar del impresionante Peñón de Ifach. Esta imponente formación rocosa tiene un parque natural en su cima y, desde ella, pueden apreciarse unas vistas a Ibiza. A las afueras de la localidad, también se encuentra el Mirador Monte Toix. Estamos seguros de que las vistas del skyline de Calpe con el Peñón de Ifach desde la distancia te dejarán sin palabras. Cerca del centro, hay unas salinas, rodeadas de edificios y repletas de naturaleza desde las que podrás ver flamencos.

El interior de la Marina Alta también ofrece lugares que cualquier amante de la naturaleza debería visitar. La Vall d’Alcalà es un extraordinario valle rico en historia. En él, encontrarás cuevas famosas como la subterránea Cueva del Rull, que parece una película fantástica hecha realidad. Si te interesa la prehistoria, te recomendamos visitar el Santuario del Pla de Petracos, el cual cuenta con muchas pinturas rupestres.

Cerca, se encuentra el Barranc de l’Encantada, desde donde podrás iniciar una ruta repleta de estanques, cascadas e innumerables vistas de los diferentes paisajes naturales. No hay un lugar mejor para pasar un caluroso día de verano que Gorg del Salt, un barranco con aguas frías durante todo el año gracias a su cascada que también servirá de telón de fondo durante tus baños.

Otras dos opciones muy diferentes son la Cueva de las Calaveras y el Parque Natural Marjal de Pego-Oliva. La primera es una maravilla subterránea, con unos impresionantes y altos muros muy ricos en historia del paleolítico. El segundo es una de las formas más pintorescas de disfrutar de todo lo que se puede al aire libre. Date un paseo por los arrozales, humedales y ríos con la montaña de fondo y maravíllate por el camino de su gran diversidad natural.

Estos son solo algunos de los mejores destinos al aire libre que puedes visitar cerca de tu hogar en Cumbre del Sol. Para estar al día de las actividades, eventos y destinos cercanos, asegúrate de que nos sigues en nuestras redes sociales y de que lees con regularidad nuestro blog.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands