El pasado fin de semana, se celebró el Region of Valencia Tennis Challage, un evento deportivo muy importante ya que ha sido el primero de tipo profesional que se ha llevado a cabo en España tras la declaración del estado de alarma en marzo por la crisis de la COVID-19.

Celebrado en el centro deportivo de nuestro Residential Resort Cumbre del Sol, allí se dieron cita cuatro tenistas TOP 100 del circuito ATP: Roberto Bautista, Pablo Carreño, Alex de Miñaur y Pablo Andújar. Durante los dos entrenamientos diarios que se disputaron, los jugadores se enfrentaron mediante el formato round robin en el que el ganador resultaría al mejor de 3 sets.

El evento dio comienzo el viernes, día 5 y fue De Miñaur el que obtuvo la mayor puntuación al alcanzar el 6-3, 6-2 contra Andújar. Este último ejecutó muy bien sus jugadas y trató de darle una vuelta al curso del partido, pero no fue suficiente para desbancar a De Miñaur.

Luego, durante el segundo entrenamiento, se dieron cita Carreño y Bautista en un segundo entrenamiento muy reñido en el que el Carreño defendió muy bien su posición. Aunque no fue suficiente ya que, finalmente, Bautista se hizo con la victoria con 6-4, 6-4.

El evento continúo en su segundo día el sábado con el enfrentamiento entre Andújar y Bautista. Este buscó su segunda victoria consecutiva tras haber ganado el viernes a Carreño y lo consiguió en tan solo dos juegos con una puntuación de 6-1, 6-1.

Seguidamente, dio comienzo el partido entre De Miñaur y Carreño. El joven australiano, que ya ganó a Andújar el viernes, perdió el primer set, pero luego pudo recuperarse durante el segundo set con tan solo un break, por lo que se alzó a la victoria con una puntuación de 7-5, 6-4.

Finalmente, en su tercer día, la organización tuvo que tomar la difícil decisión de cancelar los últimos partidos debido a las fuertes lluvias que imposibilitaron finalizar el evento en su tercera jornada.

En VAPF nos enorgullece haber podido ser participes de un evento de estas características y es por ello que trabajamos para que Cumbre del Sol sea uno de los residenciales de referencia de la Costa Blanca.

Para saber más sobre todo lo que podemos ofrecerte en Cumbre del Sol, no dudes en rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo. Además, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y de leer nuestro blog para estar al tanto de nuestras novedades.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands