Enclavados entre el mar Mediterráneo y las montañas, aquellos que decidan dar un giro a su vida y venir a Residential Resort Cumbre del Sol disfrutarán de playas pintorescas, más de 300 días de sol al año y toda la belleza y el encanto natural de la inigualable Costa Blanca. Pero no debemos olvidar que la magnífica gastronomía de la zona también es uno de sus reclamos turísticos. Y qué mejor momento que este para aprender a cocinar tus platos preferidos y viajar a España mediante tus papilas gustativas. A continuación, te dejamos con una selección de nuestros favoritos.

La Comunidad Valenciana es famosa por su arroz, sobre todo por la célebre paella. ¿Y qué comparten todos estos platos? Por supuesto, el arroz valenciano. Cada uno de estos platos combina a la perfección los sabrosos ingredientes de cada zona.

Hay dos tipos de paella: la paella valenciana de pollo y conejo y la paella de marisco. Ambas comparten una serie de ingredientes principales: azafrán, pimentón, pimiento y tomate. Para la primera, necesitarás judías verdes planas, romero y alcachofa. Por otro lado, la paella de marisco lleva una base de sofrito, resultado de saltear pimientos, cebolla, ajo y tomates con un poco de aceite de oliva y especias. El ingrediente estrella de este plato pueden ser las gambas, los mejillones, los calamares, ¿con cuál te quedas? También se utiliza para cocinar el arroz un caldo de pescado. Tendrás que estar aproximadamente una hora en la cocina, pero te garantizamos que valdrá la pena.

El arroz al horno se cocina al horno, como su propio nombre indica, en una cazuela de barro. De origen humilde, este plato se utilizaba para aprovechar las sobras de los guisos junto con otros ingredientes, pero hoy en día está considerado como un auténtico manjar. Los ingredientes habituales son garbanzos, morcilla, patatas, tomate y ajo. No te quedes sin probar su auténtico sabor mediterráneo y su estilo tradicional, ¿te animas a hacerlo en casa?

El arroz a banda también surge del calor del hogar, siendo uno de los platos más típicos de Alicante. Los pescadores fueron los primeros en cocinarlo con el pescado sobrante que no podían vender. Este arroz está repleto de sabor, ya que se cocina en un rico caldo de pescado y se sirve con pescado de roca local. Por lo general, suele ir acompañado de alioli.

Por último, tenemos el sorprenderte arroz negro. Su distintivo color procede de sus ingredientes principales: tinta de sepia o de calamar. Dependiendo de cómo decidas hacerlo, tu arroz contendrá sepia o calamar, al igual que su tinta. Este arroz también se cocina en caldo de marisco, pero si no te parece suficiente, puedes añadir otras piezas de marisco, como gambas, almejas o mejillones. Solo necesitarás una hora para preparar y cocinar este plato, lo que lo convierte en la mejor opción para sorprender a tu familia con tus habilidades culinarias.

Otra opción es el calamar relleno, ¡una delicia para los amantes del marisco! Dale un giro a tu arrozcon este plato fácil y rápido. Para el relleno podrás utilizar un sinfín de ingredientes: desde el chorizo hasta las gambas, todo queda bien con los calamares. Puedes cocinar el arroz, la cebolla, el ajo, el tomate y otras verduras con vino antes de rellenar los calamares y meterlos al horno. Se trata de una receta simple con un resultado digno de buen restaurante.

Y, por último, falta el broche final: el postre.Y para ello te recomendamos la cocaboba. Para esta receta solo necesitas huevos, leche, azúcar, aceite, levadura, canela y un poco de zumo de limón y naranja.Es muy probable que tengas estos ingredientes en tu despensa, por tanto, ¿por qué no te animas a cocinar esta delicia aromática?

Puedes acompañar tu comida con un buen vino local y el postre con un vaso de horchata. Aprovecha al máximo tu tiempo en casa y disfruta de la riqueza de los productos locales y la gastronomía. No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y mantenerte al día de nuestras últimas noticias en nuestro blog.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands