Los que tienen la suerte de vivir en la Costa Blanca pueden disfrutar de las mejores playas, las mejores vistas y de un clima mediterráneo tan suave que es ideal para todo el año. Además, abundan los lugares históricos y culturales, por lo que siempre hay algo que explorar. El Residential Resort Cumbre del Sol se ubica en la comarca de la Marina Alta, a poca distancia en coche de algunas de las localidades más pintorescas que ofrecen monumentos por descubrir. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Benitachell: Redescubre tu municipio

En el centro de Benitachell hay mucha historia y la encontrarás en la parroquia de Santa María Magdalena, construida entre 1710 y 1774. Por fuera parece sencilla, pero su interior no te dejará indiferente, con paredes en blanco y adornos en oro. A lo largo de los años la han restaurado y ampliado para incluir una cúpula con azulejos azules y blancos y pechinas ornamentales.

La iglesia deja paso al segundo monumento de la zona, El Portalet. Como sugiere el nombre, se trata de un pequeño portal que da acceso a la plaza cerrada de la iglesia, la cual era el centro de la ciudad cuando se construyó. En la actualidad, puedes visitar su mirador para admirar el Montgó hasta el Puig Llorença, así como el Cabo San Antonio y algunas partes de Jávea. ¡No hay mejor lugar para admirar todas las joyas que tienes cerca de tu hogar!

Jávea: Fascinante, preciosa y llena de valor arquitectónico

No admires Jávea desde la distancia y tómate tu tiempo para visitar su infinidad de monumentos culturales. Su casco antiguo es un buen lugar por el que empezar; allí, encontrarás edificios históricos como Ca Lambert, construido en 1857. Ahora, es un centro de arte en el que se organizan actividades culturales como exhibiciones y talleres. El centro también cuenta con dos casas del sigo XVI que destacan por su arquitectura gótica.

Mientras tanto, el Museu Soler Blasco es uno de los monumentos culturales más importantes de Jávea. Una vez fue hogar de Antonio Banyul, el mayordomo de Felipe III. La finca se construyó en el siglo XVII y su interior se restauró a finales del siglo XIX, por lo que se puede apreciar la prosperidad económica de la época. También puedes ver las baldosas originales pintadas a mano, así como admirar la planta superior, la cual es una logia. En la actualidad, este espacio es un Museo arqueológico y etnográfico en el que se exponen las obras del pintor Segarra Llamas. Además, en la planta superior, encontrarás artefactos únicos que datan del siglo VII al XIX.

Exprime al máximo el tiempo en Jávea y date una vuelta por las calles amuralladas del casco antiguo y sus monumentos arquitectónicos. No te pierdas tampoco el ayuntamiento, la Iglesia de San Bartolomé y el neogótico Mercado de Abastos.

Moraira: Llena de historia y cultura, desde el centro a la costa

Terminamos nuestro repaso a los monumentos de la Marina Alta en Moraira, que ofrece muchos tanto religiosos como públicos. Del primer tipo, el famoso es la Iglesia de Santa Catalina, construido en el siglo XVI para proteger a los ciudadanos de los ataques piratas. Como tesoro histórico, podrás apreciar elementos arquitectónicos correspondientes al siglo XVIII, desde diseños neoclásicos a una reinterpretación del diseño medieval en el campanario erigida en 1895. También puedes visitar las diferentes ermitas, como la de Divina Pastora, con una fachada renacentista y decoración barroca, y la de Sant Vicent Ferrer, de arquitectura neoclásica y cúpula colorida.

Por otra parte, también está el centro histórico amurallado de la ciudad con detalles que datan de los siglos XVI y XVII. También puedes visitar la Sala de Jurats i Justícies, construida en 1620. El edificio sirvió como casa, ayuntamiento, factoría, etc. Luego, en la playa, también encontrarás muchas fortalezas históricas construidas para proteger al pueblo de los ataques corsarios, como el Castillo de Moraira o la Torre Vigía Cap d’Or.

¿A qué esperas para visitar todas las maravillas que tienes cerca de casa? Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nuestro día a día y estar al tanto de todo lo relacionado con el Residential Resort Cumbre del Sol.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands