Vivir en Residential Resort Cumbre del Sol te permite experimentar con todos los sentidos los beneficios del Mediterráneo: temperaturas cálidas casi todos los días del año, paisajes de playa y montaña que te transmitirán paz, pueblos con encanto que te cautivarán y una gastronomía consolidada que no dejará de sorprenderte. Y precisamente es la gastronomía la que está de enhorabuena, ya que un nuevo restaurante de la Marina Alta ha sido galardonado con la insignia gastronómica más importante: la estrella Michelín.

Esta vez la estrella ha viajado hasta Jávea, en concreto hasta el restaurante Tula, un local de apenas 70 m2 que ha sabido conquistar el paladar de sus clientes reinterpretando la cocina tradicional con los productos locales más exquisitos. Sus platos, mimados hasta el último detalle por Borja Susilla y Clara Puig, transmiten toda la experiencia adquirida durante su aprendizaje en las mejores cocinas de España, por lo que, a pesar de sus escasos tres años de vida, representan todo el sabor de la zona en cada bocado. Aprovéchate de la cercanía y hazte ya con tu mesa frente a la playa del Arenal, a tan solo 15 minutos de tu hogar. Para reservar, puedes visitar su página web o llamar al 966 471 475. ¿Un consejo? ¡No te quedes sin probar su arroz con leche caramelizado!

Si después de visitar el restaurante Tula te apetece continuar con tu ruta de estrellas Michelín, te gustará saber que Residential Resort Cumbre del Sol es el punto de partida ideal. Aprovechamos para recordarte algunos de los mejores restaurantes a escasos minutos en coche de tu casa.

 

En Jávea, a tan solo 15 minutos:

El Rodat: Ubicado en el Hotel El Rodat, en Jávea, se encuentra este restaurante galardonado con una estrella Michelín. Su chef, Nazario Cano, anda en una búsqueda constante de nuevas fórmulas de plantear la cocina tradicional; además, los amantes del vino están de enhorabuena, ya que cuenta con una bodega excepcional.

BonAmb: También en Jávea, Alberto Ferruz ha visto reconocido su talento con dos estrellas Michelín en este restaurante situado en un entorno privilegiado, junto al Parque Natural del Montgó, en el que el sabor y la elegancia se traducen en platos exquisitos.

 

En Calpe, a una escasa media hora:

Audrey’s: Rafa Soler, un auténtico embajador de la gastronomía mediterránea, trabaja con la mejor materia prima y los productos más selectos con el fin de sorprender al paladar. Pretende evolucionar desde la cocina valenciana sin perder la memoria gastronómica, ¿te lo vas a perder?

Beat: De la mano de José Manuel Miguel, Beat representa la excelencia gastronómica, seleccionando con respeto el mejor producto teniendo en cuenta la estacionalidad. La ubicación es inmejorable, todo un placer para los sentidos en el Hotel TheCookbook, perfecto para pasar un día de spa en pareja o participar en una clase de cocina.

Orobianco: Las vistas al mar Mediterráneo y al Peñón de Ifach desde su terraza panorámica son todo un lujo, además, también presume de ser el único restaurante italiano con estrella Michelin de España. Sin duda es una parada obligatoria para todos los amantes de la gastronomía.

 

En Ondara (a 30 minutos):

Casa Pepa: Una preciosa casa de campo de 140 m2 en el paraje Pamis alberga este maravilloso restaurante rodeado de naranjos, hortalizas y olivos. Todo un oasis de paz regentado por Sole y Tona Ballester, que han sabido conservar el talento de su madre, la fundadora original.

 

Y en Dénia (a 35 minutos):

Quique Dacosta: Este chef que da nombre a su propio restaurante es todo un emblema de la gastronomía alicantina, avalado por sus 3 estrellas Michelín y sus 26 años de experiencia en cocina en los que ha sabido fusionar la creatividad y las raíces de la zona. No puedes dejar de probar sus platos, toda una experiencia culinaria.

 

Como has podido comprobar, no te faltan buenas opciones gastronómicas en los alrededores de Cumbre del Sol, todo un lujo para tus papilas gustativas. Cuéntanos, ¿habías visitado ya alguno?

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actividades y eventos que tengan lugar cerca de nuestro Residential Resort Cumbre del Sol y descubre todo lo que no te puedes perder de la zona. ¡Te esperamos!

 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands