La Costa Blanca es un rincón que nos permite realizar todo tipo de actividades. Su peculiar orografía y una temperatura agradable durante todo el año ofrecen infinitas posibilidades en toda la provincia de Alicante y no solo en la costa. Si eres un amante de los deportes de aventura, presta atención a estas cuatro sugerencias que te encantarán… ¡y que tienes muy cerca del Residential Resort Cumbre del Sol!

La provincia de Alicante es una de las más montañosas de España y prueba de ello son las opciones para disfrutar de una buena jornada de escalada. Una de las más cercanas (y más bonitas) a Cumbre del Sol es la Sierra de Toix, en Calpe. La mezcla entre mar y montaña registra unas panorámicas bellísimas y lo convierte en un sitio ideal para la práctica de la escalada.

Seguimos en la montaña y en el interior de la provincia, a menos de una hora de Cumbre del Sol, tenemos una de las vías ferratas más espectaculares, como la del Monte Ponoig en la localidad de Polop de la Marina. Con una longitud de casi un kilómetro, un desnivel total de 265 metros y un tiempo estimado de recorrido de una hora y media, es un desafío imprescindible para todo amante de esta disciplina en la provincia de Alicante.

Para la práctica del barranquismo, muchos centros de Calpe ofrecen paquetes para iniciarse en una de las modalidades más entretenidas: el barranquismo acuático. Si prefieres viajar por tu cuenta, puedes desplazarte a cualquiera de los siguientes barrancos de la provincia: l’estrés de les Penyes, en Abdet; el barranco del río Mela, en Bolulla (aquí puedes disfrutar de toboganes para divertirte); y el del Gorgo de la Escalera, en la población de Anna, cerca de Játiva).

Para terminar, una de las disciplinas que más seguidores gana año tras año es el Trail Running. Si a ti también cada día te gusta más… ¡estas de enhorabuena! En Benissa, a pocos minutos del Residential Resort Cumbre del Sol, cada año se celebra la Perimetral Benissa. Puedes elegir diferentes modalidades: Trail de 23 km, Maratón de 42 y la más famosa de todas, su ultra de 73. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer las montañas de la Marina Alta!

Como has podido comprobar, en el Residential Resort Cumbre del Sol no paran las actividades y cada día puedes empezar una aventura diferente. ¿A qué esperas para arrancar una vida diferente? Ponte en contacto con nosotros y descubre todas las opciones a tu alcance.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands