Si eres un amante del ciclismo, ¡el domingo 25 de agosto tienes una cita en Residential Resort Cumbre del Sol! Los 176 ciclistas que compiten en La Vuelta, la prueba ciclista más prestigiosa de España, regresarán al Alto del Puig Llorença situado en Cumbre del Sol.  El puerto de montaña seleccionará al pelotón antes de llegar a la meta, situada en la localidad de Calpe.

Es la tercera vez que la prueba pasa por Benitatxell, pero con una diferencia este año: en esta ocasión será un puerto de paso y no un final de etapa, como sucedió en 2015 y 2017. De esta forma, la montaña de Cumbre del Sol se convertirá en un escenario clave para el desenlace de la segunda etapa de La Vuelta.

La organización ha indicado en el libro de ruta que el paso de los ciclistas por el Alto de Puig Llorença se producirá entre las 16:30 y las 17:07 h. En concreto, los tres tiempos estimados son los siguientes: si el pelotón circula a 40 km/h, la hora prevista es las 16:37, si la velocidad es intermedia, a 38 km/h, el ascenso comenzará a las 16:51; por último, si la media es la más lenta, de unos 36 km/h, los corredores llegarían a las 17:07. No descartamos que el ritmo sea mayor o inferior, por lo que te recomendamos que, si no quieres perderte nada, acudas con tiempo a la carretera.

Con el perfil de la etapa en la mano, la ubicación del Alto de Puig Llorença a 24 km del final reducirá el tamaño del pelotón, pero no lo suficiente para evitar que los esprínteres disputen la victoria en la localidad de Calpe.

La Vuelta 2019 presenta una participación de lo más interesante, a pesar de la baja por lesión de los dos últimos ganadores en Cumbre del Sol, el holandés Tom Dumoulin, en 2015, y el británico Chris Froome, en 2017. El colombiano Miguel Ángel López, Steven Kruijswijk, Rigoberto Urán, Nairo Quintana o Alejandro Valverde son algunos de los ciclistas llamados a luchar por el maillot rojo, y serán protagonistas durante las tres semanas de la prueba.

Para más información, consulta la página web de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell: https://www.protecciocivilbenitatxell.com/vuelta-ciclista-espana-2019/

Y, recuerda: el próximo 25 de agosto los mejores ciclistas del pelotón internacional pasarán por el Residential Resort Cumbre del Sol. ¿Te lo vas a perder?

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands