El verano está a la vuelta de la esquina y muchos de nuestros vecinos ya han inaugurado la temporada de baño. Si tú también estás deseando disfrutar del buen tiempo junto al mar, presta atención porque ya está aquí la lista completa de las playas y puertos deportivos de España que han sido galardonados con banderas azules este 2019 y… ¡un año más Residential Resort Cumbre del Sol vuelve a estar rodeado de algunas de los mejores lugares para vivir el Mediterráneo! ¿Te apetece hacer una ruta por las principales playas con bandera azul de la Costa Blanca? ¡Empezamos!

Pero, antes de nada, ¿sabes qué significa realmente tener una bandera azul? Este reconocimiento es sinónimo de calidad ya que para conseguirlo se necesita cumplir una serie de requisitos que se agrupan en 4 grandes bloques:

  • Información y educación ambiental
  • Calidad del agua
  • Gestión ambiental
  • Seguridad y servicios

La Comunidad Valenciana lidera de nuevo este año el ranking de España con un total de 135 playas con bandera azul, tres más que en el 2018, ¡y solo en la zona de la Costa Blanca se encuentran 71 playas y 13 puertos deportivos con bandera azul!

Cala Moraig, en el Poble Nou de Benitatxell, es una de las playas más conocidas y cercanas a Residential Resort Cumbre del Sol y este año vuelve a repetir bandera azul superando los requisitos anteriores y demostrando una vez más que esta zona es un pequeño paraíso a tu alcance.

Muy cerca de Cumbre del Sol, en Teulada, también te esperan 3 playas con su bandera azul: El Portet, L’ Ampolla y Les Platgetes. A una media hora de Cumbre del Sol descubrirás la Cala Fustera que se encuentra en Benissa y, si continuas hacia Calpe, también te esperan otras tres playas con bandera azul: La Fossa, Cantal Roig y Arenal Bol. Poniendo rumbo al sur y a poco más de media hora en coche de Residential Resort Cumbre del Sol, te encontrarás con la pintoresca ciudad de Altea que este año ha ganado 1 nueva bandera azul, contando ya con un total de 3 banderas azules: La Roda, Cap Blanc y L’Espigó.

Y, si te diriges un poco más al norte de Cumbre del Sol, en Dénia podrás disfrutar de sus 6 playas con bandera azul: les Bovetes, les Marines, Molins, Punta Raset, Marineta Casiana y les Deveses, y en Jávea de otras 3 playas que también cumplen estos estándares de calidad: la Grava, l’Arenal y la Granadella.

Ahora que ya conoces las principales playas con bandera azul de la zona de Residential Resort Cumbre del Sol, solo te queda disfrutarlas, así que, prepara el bañador y la toalla y emprende cada día una nueva aventura. Ya sea para relajarte o para practicar alguno de los muchos deportes acuáticos que se ofertan en la zona, como el buceo, esnórquel o kayak, en la Costa Blanca encontrarás cada día un nuevo rincón del que enamorarte.

Recuerda que las playas no son solo un lugar al que ir a disfrutar, sino que también son el hogar de diferentes especies animales y vegetales. Respeta estos bellos parajes naturales y cuídalos para que sigan siendo un paraíso al alcance de todos.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands