Una de las grandes ventajas que tiene vivir en la Costa Blanca es el cálido clima mediterráneo y las numerosas horas de sol, algo imprescindible para los amantes del deporte al aire libre. Es por ello que vivir en Residential Resort Cumbre del Sol es el paraíso para aquellos que valoran tener una gran oferta deportiva cerca de casa.Si lo tuyo es el deporte, ¡te contamos todas las opciones que encontrarás en la zona!

 

Si eres un amante del deporte de dos ruedas, ¡Residential Resort Cumbre del Sol es tu sitio! Los aficionados al ciclismo conocerán está región ya que ha formado parte de la Vuelta ciclista a España en varias ocasiones. Disfruta de las distintas rutas ciclistas que puedes realizar tanto por la urbanización como por los alrededores. Las opciones para los ciclistas son infinitas, ya que la ubicación de Cumbre del Sol es inmejorable al encontrarse rodeada de naturaleza y los principales parques naturales de la zona. Por ejemplo, para usuarios con distinto nivel físico, desde Benitatxell encontrarás dos rutas perfectas: la ruta Puig Llorença y la de Calistros-Abiar. Los ciclistas más experimentados también encontrarán en la zona rutas hechas a su medida como la que llega hasta la Font de la Mata.

Los amantes de la raqueta encontrarán su lugar en las pistas de Tenis y Pádel de Cumbre del Sol, donde se encuentra la academia de Tenis de Dylan Mary. Dylan, su dueño, cuenta con una gran experiencia en el sector e imparte clases adaptadas a diferentes edades y niveles. Desde grupos de niños de 2 a 3 años para entrar en contacto con el deporte de una manera divertida, hasta programas de entrenamiento de élite para adolescentes que buscan una intensa preparación, pasando por clases para adultos. Además, se organizan torneos de tenis y pádel para aquellos que quieran ponerse a prueba y sacar su lado más competitivo; si quieres estar informado sobre los torneos escribe a cumbredelsol@vapf.com.

Y, las personas a las que les gusta caminar y han hecho del senderismo una de sus grandes pasiones, en esta zona de la Costa Blanca encontrarán una gran variedad de rutas de senderismo, siendo una de las más conocidas la Ruta de los acantilados que permite disfrutar de unas vistas al mar únicas y se inicia en la Cala del Moraig, a un paso del Residential Resort Cumbre del Sol. Para realizar esta actividad solo necesitas ropa cómoday un calzado adecuado, ¡ponte tus botas y empieza la aventura!

Los amantes del agua y de los deportes acuáticos encontrarán en la Cala del Moraig su lugar para nadar y practicar deportes como el buceo. De hecho, existen diversas rutas subacuáticas para todos los niveles siendo una de las más curiosas la de la Cueva de los Arcos, una ruta para buceadores de nivel medio donde se puede observar el ecosistema de increíbles animales marinos desde morenas a pulpos. Recuerda, ¡no tienes por qué esperar al verano para disfrutar de la belleza del mar! Con las cálidas temperaturas de la Costa Blanca y un buen traje de neopreno podrás disfrutar del agua los 365 días del año.

Además, si en tu tiempo libre siempre buscas un hueco para practicar golf y mejorar tus golpes, ¡estás de suerte! Ya que a menos de 20 minutos de Cumbre del Sol se encuentra el Club de Golf de Jávea con un campo que, aunque tiene únicamente 9 hoyos, al jugarse desde diferentes barras hacen un campo de 18 hoyos de juego.

Y, si lo tuyo son los caballos, aquí también podrás practicar tu deporte favorito cuando quieras gracias al centro de hípica Cañada del Sol, donde ofrecen desde excursiones guiadas a caballo hasta clases de equitación. ¡Una forma extraordinaria de disfrutar del buen clima de la zona!

Ya lo sabes, si eres un gran amante del deporte, en Residential Resort Cumbre del Sol tienes todo lo que necesitas para practicarlo. Y, si quieres estar al tanto sobre todos los servicios y las últimas noticias y eventos que se encuentran en la zona, permanece atento a nuestro blog y a nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands