Si eres un amante de la naturaleza, vivir en Residential Resort Cumbre del Sol te ofrece la posibilidad de disfrutar al máximo de ella. Pocas personas pueden disfrutar del regalo de amanecer cada día en tu hogar frente al mar situado en una ubicación ideal rodeado de naturaleza. ¿Quieres conocer los parajes y parques naturales más emblemáticos de la zona? ¡Toma nota y sal a descubrirlos!

El Parque Natural de la Granadella es conocido por ser uno de los pocos lugares que quedan casi vírgenes de la costa mediterránea y está declarado Zona de Especial protección para las Aves (ZEPA) de la Comunidad Valenciana y Lugar de Interés Comunitario (LIC) Penyassegats de la Marina. Además de su gran valor ecológico y paisajístico, el Parque Natural de la Granadella esconde también algunas muestras del patrimonio histórico-cultural de la región como tradicionales hornos de cal o cuevas-refugio.En este bello rincón se encuentra también una de las calas más bellas de zona y que comparte nombre con el parque: la Cala de la Granadella.

El parque se encuentra a escasos 15 minutos en coche de Residential Resort Cumbre del Sol y, si eres amante del deporte, puedes llegar hasta él en bicicleta o caminando a través de la PR-CV-354. Por la privilegiada cercanía del parque a Cumbre del Sol, los propietarios de nuestros apartamentos y villas de lujo pueden disfrutar con facilidad de un amplio abanico de actividades como senderismo, esnórkel o rutas BTT.

Un poco más lejos, en el Albir, nos encontramos con el Parque Natural de la Sierra Helada. Su curioso nombre proviene por dos razones: una de ellas es porque crea un microclima más frío que el de alrededor y la segunda razón es porque algunas noches el brillo de la luna sobre la piedra caliza crea un reflejo parecido a las superficies heladas. El parque natural ocupa casi por completo la sierra del mismo nombre y destaca por un relieve abrupto y acantilados de más de 300 metros. Muy cerca, en Calpe, se encuentra el conocido Parque Natural de Peñón de Ifach cuyo peñón se ha convertido con el paso de los años en uno de los iconos más reconocidos de la Costa Blanca.

Otro de los parques naturales que se encuentran a menos de una hora de Residential Resort Cumbre del Sol es el Parque Natural Marjal de Pego-Oliva que se caracteriza por la gran calidad de sus aguas, ya que esta zona tiene uno de los índices pluviométricos más altos de la Comunidad Valenciana. Una de las principales curiosidades de este lugar son los manantiales de aguas subterráneas que crean pequeñas lagunas de agua. Este parque natural también destaca su biodiversidad, tanto animal como vegetal.

El Parque Natural del Macizo del Montgó también se encuentra a menos de una hora en coche de Cumbre del Sol y se caracteriza por tener los mayores acantilados de la zona, su altura máxima de 753 m sobre el nivel del mar y una flora de más de 650 especies. Además, en él se encuentra la Reserva Natural delCabo de San Antonio de Jávea, un lugar muy emblemático de la provincia de Alicante.

¡Empieza la aventura! Anímate a visitar cada uno de estos lugares. Desde VAPF te aconsejamos ropa cómoda, calzado adecuado, agua y protección solar. ¡Estamos seguros de que enamorará cada rincón!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands