Puede ser que a tu próximo destino también llegues con maletas… ¡pero para quedarte a vivir! La Costa Blanca, con sus 240 km de costa y sus 18º grados de media al año, es el refugio perfecto para aquellos que buscan un hogar apacible e ideal para vivir. Incluso la OMS ha asegurado que se trata de uno de los climas más saludables del mundo. Por lo tanto, ¿estás preparado para arrancar tu nueva vida en este fabuloso rincón de España?

Pero además de su buen clima, hay tres motivos principales por los que la Costa Blanca es tu destino para vivir:

  • Gastronomía: Seguro que no hace falta que te expliquemos mucho sobre este punto. Los famosos arroces de la Costa Blanca se intentan replicar en todo el mundo, pero los originales están aquí. Y a lo largo y ancho de toda la zona tienes diferentes opciones para que pruebes todos… ¡y elijas el que más te guste! Más allá del típico plato de la región, Alicante también cuenta con restaurantes para probar unos menús más exquisitos. Hasta 5 establecimientos cuentan con una estrella Michelín como mínimo. ¡Y la lista no para de crecer! 

Pero no solo de arroces se vive en la costa alicantina. La denominación de origen de los Vinos de Alicante es una de las más reconocidas en España y no solo se ciñe a un único vino, vas a poder degustar vinos de todo tipo: blancos, tintos, espumosos y el fondillón de Alicante.

Además de la amplia variedad de vinos de la zona, otro producto estrella es el chocolate y muy cerca del Residential Resort Cumbre del Sol se encuentra Villajoyosa, un municipio con una gran tradición chocolatera. En él hay multitud de empresas que, durante años, han trabajado para elaborar los mejores dulces del país.

  • Tradición: La tradición de la Costa Blanca se refleja en todos los ámbitos tanto en la gastronomía como en el día a día de sus gentes y visitantes y la mejor forma de entender una cultura es vivir las principales fiestas y tradiciones que se suceden a lo largo de todo el año. Los Moros y Cristianos, las Hogueras de San Juan o las Fallas son algunas de las celebraciones más importantes de algunos de los municipios de la región y te ayudarán a conocer mejor la historia de una zona con muchos momentos que celebrar y rememorar.
  • Naturaleza: Que el clima de la Costa Blanca sea uno de los más saludables del mundo se debe también a la gran cantidad de parques naturales de la zona. Y, por supuesto, mención aparte merecen sus playas y calas. Muchas de ellas están muy cerca del Residential Resort Cumbre del Sol.

Las inmensas posibilidades de la Costa Blanca la convierten en un destino perfecto para vivir. ¿Necesitas más información sobre las promociones de viviendas que tenemos en VAPF? Escríbenos en el siguiente enlace y prepárate para arrancar tu nueva vida en la Costa Blanca.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands