Vivir en Residential Resort Cumbre del Sol es vivir rodeado de naturaleza, no solo por sus increíbles vistas al mar Mediterráneo, sino también por sus amplias zonas verdes y la cantidad de parques naturales que se encuentran en la zona, como el Parque Natural de la Granadella.

Por ello, si tu sueño es vivir frente al mar disfrutando del clima mediterráneo en un enclave único los 365 días del año, ¡en Residential Resort Cumbre del Sol encontrarás el paraíso! Para sacar el máximo partido a todos los rincones que rodean Cumbre del Sol, te recomendamos las principales rutas de senderismo de la zona. Además, las suaves temperaturas de otoño son ideales para empezar a explorar este paraje único, así que, prepara un calzado cómodo y… ¡a caminar!

La ruta de senderismo más famosa de la zona es la conocida Ruta de los acantilados. Benitatxell tiene una costa de 2 kilómetros llena de estos espectaculares accidentes geográficosy algunos de ellos superan los 100 metros por encima del nivel del mar. Esta ruta separa la Cala del Moraig de la Calla Llebeig, tiene una extensión de4 kilómetros y suele durar una horay su dificultad es baja-media. Forma parte de la S.L. V-50y, por su posición geográfica, ofrece unas vistas al mar únicas, así como de la vegetación de la zona y de antiguas cuevas que en el pasado fueron utilizadas por los pescadores. El lugar de inicio de esta ruta es el aparcamiento superior de la Cala del Moraig.

La Ruta dels Testos es bastante más corta, pero no por ello menos interesante. Tiene una duración de tan solo 20 minutos de distancia lineal y el lugar de inicio es el mismo que el de la Ruta de los acantilados: el aparcamiento superior de la Cala del Moraig. Esta ruta es de dificultad alta, por lo que no es recomendable para principiantes, ya que en uno de los tramos se necesita el uso de cuerdas. Se realiza siguiendo el cauce del Barranc de l’Infern en su último tramo de desagüe al mar. Durante el transcurso de la ruta, se puede acceder a una zona de agua cristalina que solo es accesible por tierradesde aquí o por el mar: la Cala dels Testos. A pocos metros del final de ruta, en el tramo de mayor dificultad, se puede acceder a la Cova dels Testos, donde hay un mirador que ofrece unas maravillosas vistas que hacen que esta ruta valga la pena.

Otra ruta interesante para realizar senderismo y que parte de la mitad de la bajada a la Cala del Moraig, es la ruta de la Falla del Moraig. Es una ruta bastante corta, ya que tiene una longitud lineal de tan solo 276 metros y tiene como objetivo ver la Falla del Moraig, el cual da nombre a la ruta y se ha convertido en Monumento de interés cultural. Una de las curiosidades de esta ruta es que ofrece una perspectiva única de la Cala del Moraig, así como la oportunidad de ver curiosas formaciones realizadas por la erosión y el paso del tiempo. La dificultad de esta ruta es baja-media.

Si buscas una ruta de senderismo completamente diferente de las anteriores seguramente te gustará la de Abiar-Calistros, que además de ser circular empieza enel casco urbanode El Poble Nou Benitatxell, en la calle Mercado. Esta ruta es de dificultad baja y tiene una longitud de 7,5 kilómetros. A través de esta senda se cruza la Plaza de la Iglesia y el Portalet, donde encontraremos un mirador con unas fabulosas vistas. En el tramo del camí de la Torreta, el paisaje se llena de viñedos y en el siguiente tramo se encuentra un antiguo sistema de pozos naturales que permitió abastecer de agua a la zona hasta los años 70. Esta es una ruta muy interesante para conocer Benitatxell y algunas de las señas de identidad de toda la comarca.

En todas las rutas recomendamos llevar abundante agua para el recorrido, ya que algunos tramos no disponen de fuentes para poder hidratarse, además de cámara de fotos para inmortalizar las maravillosas vistas al mar. Si realizas la ruta en verano no te olvides el traje de baño para poder darte un chapuzón en las aguas cristalinas de sus calas.

Además de conectar con la naturaleza disfrutando de sus bellos paisajes, debemoscuidarla intentando dejar la menor huella posible y evitando dejar residuos y basuras. Respeta el medioambiente y descubre una de las zonas de gran valor ecológico y paisajístico de la Comunitat Valenciana.

Si quieres saber más sobre la zona de Cumbre del Sol, no te pierdas nuestros posts y síguenos en nuestras redes sociales.

 

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands