El final del verano es un hecho más consumado en otras regiones, pero no en Residential Resort Cumbre del Sol. Gracias al maravilloso clima de la Costa Blanca, los amantes del buceo pueden disfrutar de una temperatura del mar estable y practicar la actividad que tanto les gusta. Aguas con tonos azules, algas marinas, una gran variedad de peces y las cuevas ocultas hacen de cada inmersión una experiencia inolvidable.

Una de las cuevas más visitadas es la Cueva de los Arcos, situada a tan solo unos metros del Residential Resort Cumbre del Sol, en la playa del Moraig. Esta ruta subacuática es apta para buceadores de nivel medio y en ella puedes apreciar el fondo marino característico de la zona; juegos de luces, zonas rocosas y un gran acantilado dirigen hacia esta maravilla subterránea. Una curiosidad es la escasa salinización del agua ya que en este punto se unen el agua salada y dulce del Río Blanc o Río del Moraig. Las especies que puedes ver durante el recorrido son morenas, tordos e incluso pulpos en una luminosa posidonia oceánica.

Si prefieres practicar snorkel y no cargar con la botella te puedes dirigir a Moraira, a escasos kilómetros de Residential Resort Cumbre del Sol. La poca profundidad de este tramo hace que puedas recorrerlo con gafas, tubo y aleta, y eventualmente traje de neopreno; nos sorprenderá el blanquísimo arenal en el que se introducen lenguas de posidonia.

¿Quieres un nivel más profesional? Es el momento de poner rumbo a Jávea. Sus 25 kilómetros de costa la convierten en un pequeño paraíso para los amantes del submarinismo, gracias a la variedad de sus fondos y la riqueza de flora y especies submarinas. A destacar: las comunidades de algas de la Reserva Marina del Cabo de San Antonio, la posidonia oceánica de la bahía de Jávea, los fondos blandos de Calablanca, los algares fotófilos de la Granadella y las comunidades esciáfilas del Portitxol.

Podemos acercarnos también a Altea y sumergirnos en las profundidades del Morro de Toix, caracterizado por sus isletas sumergidas y la fauna habitual como langostas, cigarras de mar, corvinas así como morenas y congrios.

Todas estas rutas submarinas y muchas más las encontrarás muy cerca de Residential Resort Cumbre del Sol, donde disfrutar no solo del verano, sino todo el año. Si quieres descubrir más opciones para disfrutar cerca de Cumbre del Sol, ¡no te pierdas más contenidos de nuestro blog y sigue nuestras redes sociales!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands