Residential Resort Cumbre del Sol es mucho más que un paraíso con sus casas de lujo frente al mar, también es el lugar en el que se encuentra uno los mejores colegios británicos de España: The Lady Elizabeth School.

Grupo VAPF ha sido partícipe en la construcción de esta gran escuela, congregando a alumnos en toda su etapa escolar. La empresa apuesta por una educación de calidad para todos los residentes en Residential Resort Cumbre del Sol y alrededores, y que así disfruten de una calidad de vida inmejorable.

Este colegio tiene un carácter internacional, ya que recibe alumnos de cualquier zona de Europa y, aunque su plan de estudios ofrece una gran selección de asignaturas impartidas todas ellas en inglés, también se estudian otras lenguas tanto en el aula como en las clases extraescolares. Se distingue por un alto nivel pedagógico, que además no solo busca el desarrollo de sus alumnos en el ámbito educativo, sino que también busca su desarrollo personal mediante diversas actividades extraescolares, deportivas y musicales. Para hacer la experiencia todavía más completa, en las sesiones con el tutor se trabajan valores esenciales como son: el respeto, la honestidad y la tolerancia.

Este septiembre, junto al inicio del curso escolar con más de 1.000 alumnos, se ha inaugurado también el nuevo campus para los alumnos de secundaria, justo al lado del campus de primaria, por lo que ofrece comodidad tanto a padres como profesores.

Las nuevas instalaciones van acorde a la filosofía educativa del colegio, con una arquitectura de estilo moderno, que será el escenario perfecto en el que los alumnos del colegio Lady Elizabeth desarrollarán sus facultades y construirán sus sueños.

Toncho, arquitecto de Arquivir Arquitectos, la empresa que ha realizado este proyecto junto a Grupo VAPF, nos habla de su experiencia trabajando en las obras del nuevo campus, que empezaron en mayo de 2017 y se terminaron el pasado mes de agosto, a tiempo para que los alumnos pudieran estrenarlo este inicio de curso. El campus de secundaria cuenta con zonas deportivas y exteriores y se compone de tres edificios educativos: uno de color azul, otro verde y otro rojo. Aunque cada edificio sea de un único color, su fachada está formada por diferentes tonalidades.

La construcción del nuevo campus busca representar el concepto educativo del centro. La parte más llamativa de los edificios educativos es lo que Toncho llama “la grapa”, que es el revestimiento blanco que recubre el centro y el cual envuelve a los tres edificios, con sus diferentes colores. Se trata de una estructura estática que representa el colegio, y dentro de ella se encuentran los edificios educativos, que son las “cajas de conocimiento” donde los alumnos aprenden. De ahí que los edificios muestren cierto dinamismo al tener diferentes profundidades y tamaños, ya que representan el dinamismo del propio conocimiento.

Los colores que se han seleccionado, además de que conjugan muy bien con la idea de un centro educativo; buscan representar las diferentes materias y asignaturas, así como la variedad de personas que se integran dentro del centro.

En el diseño y construcción del campus de secundaria se han utilizado materiales innovadores. Por ejemplo, en la fachada de los edificios se observan unas chapas perforadas que, más que una función estética, buscan una solución sostenible, ya que producen un gran ahorro de energía y ofrece tanto a alumnos como a profesores una ventilación y una luz completamente naturales; lo que contribuye a crear una mayor sensación de bienestar, característica destacable de todas las construcciones de Grupo VAPF.

El proyecto arquitectónico del Senior School Lady Elizabeth muestra unas instalaciones completamente punteras, acordes a la calidad de la enseñanza del centro. Según nos cuenta Toncho, el objetivo de Arquivir es terminar por completo en diciembre de este año el campus de secundaria, ya que, aunque los edificios educativos ya están en uso, tanto el auditorio como el edificio deportivo que incluirá una piscina semiolímpica, están en proceso de construcción. ¡En VAPF estamos deseando ver todo el proyecto finalizado!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands