¡Estamos de celebración! La Cala del Moraig de Cumbre del Sol ha conseguido una de las 696 banderas azules que ondearán este verano en las playas españolas. La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones. Este año la Comunidad Valenciana es la que más banderas ha conseguido con 146, y en concreto la provincia de Alicante ha salido como número uno, con 68 playas recibiendo este sello de calidad.

A los pies de Cumbre del Sol, y entre acantilados de más de 100 metros de altura, se encuentra la Cala del Moraig. Se puede acceder a este enclave único por la carretera General Playa de Cumbre del Sol, indicada desde la entrada al complejo residencial. Sus aguas cristalinas de color azul intenso destacan por su limpieza y calidad, convirtiéndolo en un lugar ideal para el baño.  La playa es de cantos rodados y arena, con una longitud de 250 metros, y la belleza natural que lo rodea es incomparable.

Entre los numerosos atractivos de la Cala del Moraig, destacan los deportes de agua como la navegación, el buceo, o el submarinismo, que atraen a decena de visitantes cada día a sus orillas. Es un lugar ideal para descubrir la naturaleza marina de la Costa Blanca. Las calas están rodeadas además por rutas de senderismo singulares en las que se puede visitar numerosas cuevas y grutas naturales, y que llevan a otras calas cercanas.

Además de por su gran belleza natural y la alta calidad de sus aguas, la Cala del Moraig ha conseguido su bandera azul por los servicios de primera clase que ofrece. Refréscate con un cóctel o unas deliciosas tapas en el chiringuito de la cala, o toma el sol en la comodidad de las hamacas que se pueden alquilar. Además, la cala cuenta con servicio de socorrismo, acceso y parking para vehículos, un servicio de limpieza, y alquiler de patinetes para asegurar un día divertido tanto para adultos como niños en una de las mejores playas de la costa mediterránea.

La orografía de Benitatxell está formada por piedras calizas, en las que se han modelado cavidades y otras formaciones geológicas de gran belleza, como la “Cova del Arcs” una maravilla de la naturaleza y la puerta a la Ruta Submarina de la Cala del Moraig. La Cova dels Arcs es una sala con tres arcos naturales que forman las salidas al mar de un río subterráneo, un verdadero placer para submarinistas y espeleólogos. Dentro de los arcos empieza una ruta para realizar submarinismo por las diferentes galerías que se encuentran en su interior. Por ahora hay unos 1.000 metros descubiertos y unos 62 metros de profundidad. Por ella discurre el Riu Blanc, la principal descarga del acuífero de Benissa hacia el mar.

La Cala del Moraig no es la única cala de la zona, ya que muy cerca encontramos la Cala de los Tiestos, o la Cala Llebeig, pequeñas y discretas calas a los pies del Morro Falquí, a las que se accede por un sendero o por el mar. Las playas que se encuentra cerca de Cumbre del Sol son un verdadero paraíso del litoral alicantino, donde disfrutar del buen tiempo de la Costa Blanca y de las aguas cristalinas del Mar Mediterráneo.

Desde Cumbre del Sol, tendrás cerca diferentes calas desde las que disfrutar del Mediterráneo, siendo la Cala Moraig, con su bandera azul, la más cercana y especial para nosotros por su cercanía. ¡Disfruta de cada paseo y baño en ella sabiendo que es un lugar único!

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands