El pasado viernes 27 de abril, celebramos el Día del Árbol junto a los alumnos del colegio internacional Lady Elizabeth School llevando a cabo un proyecto de reforestación en el que se plantaron 100 árboles. Los escolares repoblaron con pinos, una zona verde cerca de Lirios Design, en la urbanización Cumbre del Sol, considerada como zona de alto valor ecológico.

El Día del Árbol es una buena oportunidad para realizar actividades didácticas con el fin de que tanto niños como adultos, aprendan la importancia de conservar el medioambiente y los recursos que la naturaleza nos ofrece. Con esta iniciativa, el Grupo VAPF ha trabajado junto a los jóvenes del Lady Elizabeth School con el objetivo de crear un futuro más verde para el Poble Nou de Benitatxell.

Los alumnos del Lady Elizabeth School, que participaron en esta iniciativa eran de Year 3 ya que el proyecto encajaba perfectamente con el tema que están trabajando en clase de “salvar el mundo”. Alumnos, padres, profesores, miembros del Grupo VAPF y el alcalde de Benitatxell pasaron una mañana divertida, que les sirvió a los alumnos tanto para aprender como para disfrutar de la oportunidad de ayudar al medioambiente y poner su granito de arena para “salvar el mundo”.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, asistió a esta agradable jornada al aire libre y dedicó unas palabras para animar a los jóvenes: “Cuando era pequeño alguien que sabía mucho me dijo que había tres cosas importantes en la vida, tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro; y vosotros hoy ya estáis haciendo una de esas tres cosas: sembrar vida”.

Grupo VAPF patrocinó el evento y puso a disposición de los alumnos dos autobuses para el desplazamiento desde el colegio al lugar de la plantación y el material de jardinería necesario. Grupo VAPF aprovechó la ocasión para regalar a cada niño una mochila, una gorra y un set de semillas sorpresa para plantar y cuidar en casa y promover el interés por la naturaleza desde una edad temprana.

Cumbre del Sol, donde se ubica tanto el colegio Lady Elizabeth School como las diferentes áreas residenciales del Grupo VAPF, es un enclave natural único rodeado de zonas verdes junto al mar Mediterráneo. La zona cuenta con zonas verdes de protección especial como el Parque natural de la Granadella, impresionantes acantilados y cuevas y preciosas playas y calas, que son los principales atractivos de Cumbre del Sol y una prioridad para el Grupo VAPF. En Grupo VAPF una de nuestras metas es contribuir a la mejora medioambiental fomentando diversos proyectos que ayudan a proteger el planeta y apoyando iniciativas que reducen el impacto medioambiental.

Los alumnos del colegio internacional Lady Elizabeth School conocen la importancia de cuidar de la naturaleza que les rodea y no es la primera vez que realizan actividades relacionadas con el medioambiente. Las visitas a los Jardines Del Montgó, iniciativas para crear un jardín plantando árboles en el patio de primaria y excursiones a los miradores y la naturaleza que les rodea son solo algunas de las actividades que ayudan a concienciar a estos jóvenes.

Grupo VAPF está trabajando actualmente en las obras del centro educativo que tienen como finalidad crear un edificio nuevo para secundaria en el centro de Cumbre del Sol, para que los alumnos tengan la oportunidad de ampliar su aprendizaje. El trabajo está ganando velocidad y las aulas estarán equipadas con la última tecnología incluyendo cuatro laboratorios de ciencias, tres instalaciones informáticas, una cocina de ciencias de la alimentación y una de sala de arte, danza y teatro. Los estudiantes de secundaria tienen previsto mudarse a su nuevo edificio en septiembre.

Los alumnos de Lady Elizabeth School podrán visitar de nuevo la zona de la reforestación en un futuro, para ver cómo han crecido los árboles que plantaron y disfrutar de su aportación al paisaje.

This post is also available in: EnglishFrançaisNederlands